Machado: No permitiremos falso diálogo con un régimen que asesina, tortura y destierra

María Corina Machado entregó este lunes en la Embajada de España en Caracas un documento suscrito por la alianza Soy Venezuela. Desde el sitio, aseguró que los venezolanos y una dirección política firme no permitirán un falso diálogo con un régimen que asesina, tortura y destierra.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela se refirió específicamente a los casos del diputado preso Juan Requesens, al concejal asesinado Fernando Albán y al joven Lorent Saleh, desterrado este fin de semana a España.

“Acaba de derramarse la sangre del concejal Fernando Albán y ya pretenden imponer esta farsa del diálogo. No nos vamos a dejar”, sostuvo. Para la dirigente, esta no es una dictadura más, sino “el crimen organizado en el poder”.

En este sentido, Machado aseguró que este no es un problema entre venezolanos, sino un conflicto de escala mundial, considerando los vínculos mafiosos que sostiene Nicolás Maduro y sus agentes.

“Que España y el mundo no se equivoquen: todo aquel, dentro y fuera del país, que haga algo que le dé tiempo y oxígeno a Maduro, se convierte en parte del sistema que hoy los venezolanos unidos combatimos”, dijo.

Además, la líder del partido de la libertad reveló que lo que Maduro pretende es que se apruebe su constitución cubana y se proceda a la renovación de los poderes públicos, pero dentro de dos años. Ante esto, afirmó: “Es decir, dos años más de Maduro en el poder, a cambio de que Maduro se juramente en la Asamblea Nacional legítima con el voto favorable no solo de los diputados del oficialismo, sino de algunos que se dicen llamar oposición”.

Mensaje al Psoe y Podemos

 

María Corina Machado también envió un mensaje al Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y a Podemos y consideró lamentable que no entiendan que lo que sucede en Venezuela no es un tema de derechas o izquierdas.

“Lo que pasa aquí es un asunto de vida o muerte. El pueblo de Venezuela está unidísimo y así lo hicimos saber el 16 de julio. ¿Cuál es la ruta? La del desconocimiento, la desobediencia y la presión interna y externa”, señaló.

Indicó que si algún grupo de contacto debe venir a Venezuela, con quien debe contactarse es con 30 millones de venezolanos. Asimismo, sobre una posible visita del presidente Sebastián Piñera, dijo: “Con los brazos abiertos. Estuvo aquí en 2015 y constató lo que era el sentimiento de Venezuela en ese entonces, aquí lo recibimos con los brazos abiertos”.

Finalmente, Machado pidió confianza a los venezolanos en la fuerza que tienen y aseveró que la desobediencia sí funciona. “Vamos a organizarnos en las bases. Tanto funciona la desobediencia y la rebeldía que ahora que avanzamos rumbo al quiebre, surge esta maniobra de falso diálogo”, precisó.

Además, aseveró que no hay que esperar al 10 de enero para sacar a Maduro porque desde ya es “ilegítimo y debe abandonar el poder” e hizo un llamado a los venezolanos a entender lo que está en juego.

“No importa cuáles son tus ideas, en qué partido militas, si estuviste o no de acuerdo con el régimen. Frente a la justicia y crimen organizado, no hay puntos medios. Entendemos lo que está en juego y sí creo en la reserva moral de los ciudadanos y las instituciones. Es el momento de avanzar. El régimen escala su represión, nosotros escalamos la rebeldía”, culminó.

AN contra Zapatero

Richard Blanco, diputado y jefe del Bloque Parlamentario 16 de julio, informó que este martes los parlamentarios de ese grupo solicitarán se debata declarar a José Luis Rodríguez Zapatero como persona no grata.

“Mañana yo insto a todos los diputados de la oposición venezolana, a todos los diputados electos, a que nos incorporemos en este debate”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *