Machado: Venezuela es el primer país petrolero en la historia que se declara en bancarrota

“Venezuela es el primer país petrolero en la historia que se declara en bancarrota”, sentenció este viernes María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desde el estado Anzoátegui. De esa manera, se refirió a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro sobre la “reestructuración” de la deuda externa.

La dirigente del partido de la libertad reiteró que la historia no ha visto un espectáculo de irresponsabilidad, corrupción e incapacidad por parte del Estado tan grande como el de ahora e insistió en que pueden llamarlo como quieran, pero se trata de una bancarrota que representa más hambre, más penuria y más dolor para el país.

“Los períodos de Chávez y Maduro tuvieron lugar durante la mayor bonanza petrolera en la historia. Cuando la narcodictadura llegó al poder, el barril estaba a $8 y llegó a estar a $140, una oportunidad única. Aun así, estos delincuentes hipotecaron y endeudaron a Venezuela, sacaron las divisas, empeñaron el oro y sometieron al país al hambre más atroz”, afirmó.

María Corina Machado denunció que el 95% de la deuda fue adquirida con Chávez y Maduro en medio de la mayor bonanza petrolera en la historia venezolana. Apuntó que nadie en su sano juicio le prestará recursos a Venezuela, pues todo parte de la confianza.

Y recordó: “Pdvsa fue una empresa modelo en productividad y seguridad en sus operaciones. El régimen destruyó su capacidad productiva y encima la han convertido en una organización criminal”.

La vocera de Vente Venezuela fue enfática al decir que esta debacle que ha producido el régimen no se corrige con “pañitos calientes”. Y agregó: “Venezuela necesita una ruptura. No se trata de mejorar o cambiar algunas políticas, aquí lo que se requiere es una transformación total del sistema”.

Por otro lado, aprovechando su recorrido por el estado Anzoátegui, Machado dijo que esa entidad es rica por los recursos que tiene bajo el suelo, pero urge desarrollarlos. Eso, mientras abunda el hambre y se agudiza la falta de medicinas.

La ruta

La coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, concluyó que después de las declaraciones de Maduro sobre la deuda externa, “se tiene que ir ya”.

“Paradójicamente, esta destrucción del Estado como lo conocimos también es la gran oportunidad para construir una nueva sociedad, una relación Estado-ciudadano y un país libre”, propuso Machado.

Indicó que Venezuela necesita una alianza de valores, y por eso se creó Soy Venezuela, que es de todos aquellos que quieren un país rico de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *