Mala distribución de gas deja “por fuera” a 200 familias en El Nacional

Residentes se ven obligados a buscar otras alternativas para elaborar los alimentos

Vecinos de los distintos sectores de la comunidad El Nacional expresaron su disgusto por lo que calificaron como una gestión “ineficiente y desorganizada” de quienes se encargan de la distribución de gas en el municipio Guaicaipuro, situación que ha dejado sin las codiciadas bombonas  a gran parte de sus habitantes.

Gina Fernández: «Ya no hallamos qué hacer para cocinar»

Gina Fernández, moradora del sector 24 de Julio, afirmó que ha esperado por más de 20 días poder abastecerse del servicio, “he tenido que resolver en casas vecinas o con cocinas eléctricas”.

Señaló que en varias ocasiones prometen volver con nuevo cargamento; “tengo más de 3 horas esperando y no han traído más bombonas”.

Margarita Freitas: «Muchos no tienen gas directo y dependen del camión»

“El primer camión vende las bombonas a 500 y si se necesita un segundo, le ponen sobre precio de 1000 Bs” añadió Margarita Freitas, quien aseguró que un sólo camión no es suficiente para abastecer a la comunidad.

Sugirió que una junta debería organizar el abastecimiento; “así la gente queda contenta y reciben su beneficio”, dijo. Aproximadamente 400 personas cuentan con el servicio, pero el camión no carga completo y siempre quedan rezagados”, añadió Freddy Albarrán.

Bárbara Andrea

Deja un comentario