Manolo Blanco: “Denuncia de alcalde es una escusa para tapar su ineficiencia” 

Como un intento de amedrentamiento calificó el concejal del Municipio Carrizal Manolo Blanco, la denuncia realizada por el alcalde de esa jurisdicción Farith Fraija, sobre presuntas irregularidades en la aprobación de recursos el año pasado para la construcción de la plaza Guaicaipuro, ubicada en Montaña Alta.

“Son escusas del alcalde por no tener él, dentro de sus prioridades, la reparación de esta plaza tan importante que queda nada más y nada menos que en la entrada más importante, desde el punto de vista turístico, de Carrizal”, acotó.

Durante su intervención en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que trasmite Mia 105.7fm, Blanco recordó que su labor como edil es hacer las denuncias, “llevar los problemas de los vecinos a la cámara municipal, y los habitantes de la zonas tras casi un año de que asumiera el nuevo alcalde, siguen sin ver culminada la obra”.

Recordó que hace más de un año un árbol de gran tamaño cayó en esa plaza dañando tuberías de aguas blancas y negras además de generando un gran hueco, “por lo que el ex alcalde para atender la emergencia solicitó un crédito adicional ante la inflación que se traga semanalmente cualquier presupuesto, por lo que aprobamos el crédito”.

Agregó el el burgomaestre “mintió descaradamente en su programa, donde además es juez y parte, donde nos acusó sin base legal porque nosotros no somos administradores, nosotros no imputamos, nosotros no pagamos, nosotros no ejecutamos obras, simplemente somos legisladores, contralores”.

Aseguró que en lo que va de año al actual alcalde “dejando de un lado todo el tema político y entendiendo que las instituciones son para el servicio de los ciudadanos, nosotros le hemos aprobado 19 créditos adicionales y es una cámara completamente adversa a él”.

-Es falso que ese crédito lo hayamos aprobado exclusivamente para esa plaza, nosotros aprobamos un crédito adicional global donde había una partida destinada para eso, ahora que él asegure que hay un acto de corrupción, que hayan imputado mal, que hayan pagado a alguien sin hacer la obra, que se hayan agarrado el dinero como él quiso señalar, nosotros los concejales estamos distantes de eso”.

Agregó que además Fraija miente cuando dice que no había invertido en la plaza porque había una denuncia, “porque el que recibió la Alcaldía fue él, tuvo 90 días prorrogables para denunciar lo que encontró de manera que si él encontró algo y no lo denunció entonces es cómplice, se quedó callado y luego de un año lo utiliza como escusa para justificar que no ha hecho nada por la plaza ante el malestar de los vecinos de Colinas de Carrizal”.

Agregó que en la Contraloría Municipal no reposa  ninguna denuncia de parte del alcalde, “a la cámara municipal no ha enviado ni siquiera la copia del acta de cómo recibió la Alcaldía, y debo decir que usted siendo opositor durante más de 4 años dijo que habían actos de corrupción, fue muy crítico y duro con la gestión del ex alcalde y ahora que es alcalde, tras recibir las cuentas y tener la posibilidad de denunciar no lo hizo, deja mucho que decir de usted, o usted es cómplice o usted no encontró nada, que sean los vecinos los que saquen la verdadera personalidad de quien tenemos como alcalde”.

Blanco formuló un llamado a los vecinos de la zona, “si la gente se une y se imponen esa plaza debería llevar el nombre que se aprobó que es La Resistencia, en hornor a los caídos en las protestas del año pasado, son los vecinos los que deben decidir como se llamará”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *