Más de 300 mil niños en el país presentan desnutrición infantil

 

 

Según estimaciones de Cáritas  Venezuela, más de 300 mil niños en todo el país están sufriendo algún tipo de desnutrición infantil, lo cual los coloca en riesgo hasta de fallecer o tener consecuencias nefastas para su crecimiento.

Tal cifra fue indicada por la directora de Cáritas Los Teques, hermana María José González, quien precisó que las proyecciones son una alerta para que tanto el Gobierno como la Iglesia y las personas de buena voluntad aúnen esfuerzos para atender la lamentable crisis, la cual coloca en riesgo a miles de niños.

Es de referir que según estudios de Cáritas – Venezuela, en Altos Mirandinos y Valles del Tuy 15,3 % de los niños tienen desnutrición, por lo que  en el marco de la Jornada mundial de los pobres, convocada por el Papa Francisco, se busca fortalecer los programas de alimentación en especial en los niños menores de 5 años.

Al respecto, González enfatizó que desde el 13 hasta el 19 de noviembre estarán fortaleciendo el programa Saman y abriendo sus  centros centinela; dijo que la jornada para los pobres es el 18 de noviembre en la casa de las Hermanas Agustinas Recoletas y el 19  los hijos de las privadas de libertad en el  Inof visitarán  a sus madres.

Con la jornada convocada por el Papa Francisco se busca que toda la feligresía se una para erradicar a nivel mundial la pobreza; para eso, según lo precisado por la directora de Cáritas Los Teques, 10 parroquias eclesiásticas de Miranda estarán participando en las actividades con las cuales se va a colectar comida, medicinas y ropa; los profesionales de la salud que deseen colaborar pueden informar a Cáritas Los Teques, igualmente los interesados pueden hacer depósitos bancarios en las cuentas de Cáritas.

Con relación a la actividad del domingo, González sostuvo que tendrán una jornada de salud, medición y tallaje de niños menores de 5 años: los que tengan síntomas de desnutrición serán integrados al programas Viveros en el cual se les darán suplementos de alimentación.

También estarán inaugurando el domingo 19 el banco de medicinas en la parroquia Sagrada Familia; este es el séptimo evento en el cual se entregan medicinas sin ningún costo, solo con el récipe médico y una copia de la cédula de identidad.

Por último González señaló que el 24 de noviembre estarán realizando los bautizos de los hijos de las privadas de libertad de la cárcel de mujeres, ubicada en Los Teques.gf

 

Beatriz Hernández

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *