Más de 9.000 familias han sido afectadas por lluvias en todo el país

Un total de 9.832 familias han sido afectadas por las lluvias que se registran en Venezuela y que han perjudicado ocho estados del país, informó hoy el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que además detalló que se desplegó un plan especial para atender estas zonas y sus habitantes.

“Actualmente tenemos 31 refugios con 750 familias en los estados más afectados. Tenemos 9.832 familias afectadas. En estos momentos estamos procediendo a embarcar un conjunto de insumos (materiales) entre ellos medicamentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas”, dijo Reverol a través del canal estatal VTV.

Asimismo, informó que fue activado el plan de contingencia denominado “Somos uno 2017”, donde se está “desplegando todo el gabinete ejecutivo para iniciar una visita a todos los estados que han sido afectados” por las precipitaciones.

El representante de la cartera de Interior también indicó que no ha habido víctimas fatales y que con las lluvias se ha producido una crecida de ríos que ha sido la más importante en los últimos 41 años.

Entre los estados afectados que mencionó están Bolívar, Amazonas (sur), Delta Amacuro (este), Mérida (oeste).

El pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Tareck el Aissami prestar apoyo “inmediato” a los estados Delta Amacuro (este), Bolívar (sur) y Táchira (oeste), afectados por las lluvias durante los últimos días, y pidió a las instituciones competentes estar atentas.

Ese mismo día, varios diputados opositores de Venezuela informaron de que estados del sur y del oriente del país se han visto afectados por las precipitaciones y por el presunto colapso del nivel de Guri, la principal represa de la nación, lo que ha dejado a miles de hogares y otras edificaciones bajo las aguas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *