Médicos cubanos admitieron que influían en los pacientes para que votaran por Chávez

Redaccion El Tequeno

Médicos cubanos admitieron este viernes haber recibido presión en Venezuela para que chantajearan a sus pacientes e influyeran en ellos a fin de que votaran por el fallecido presidente Hugo Chávez. Incluso, aseguraron que este patrón se repitió con Nicolás Maduro.

”En Venezuela los representantes del gobierno nos obligaban a influir en la mentalidad del pueblo para que votara a favor de Maduro o Chávez”, dijo un médico cubano durante un conversatorio sobre la trata de personas organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Aseguró también que les pedían que les hablaran a los pacientes sobre «las cosas buenas» que tenía Nicolás Maduro.

La doctora Tatiana Carballo indicó que nunca participó voluntariamente en las misiones en las que estuvo presente y que todos debían moverse bajo un régimen militarizado.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, afirmó que a los médicos cubanos les prohibieron las salidas y relacionarse con los habitantes locales. Además, señaló que ganaban un salario muy bajo, el cual ni siquiera les pagaban completo, publicó CiberCuba.

Carballo forma parte de una demanda contra el gobierno de Cuba por someter a los médicos en las misiones a condiciones de esclavitud y traficar con sus servicios.

En el acto también estuvo presente Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado Adjunta del Hemisferio Occidental para Cuba y Venezuela, quien acusó al gobierno cubano de mantener un sistema manipulador y corrupto con el objetivo de ganar dinero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Las historias detrás de las empresas que trasladan mascotas fuera de Venezuela

Aquel 4 de noviembre de 2017, la vida de María Lourdes Parra cambió. Antes de salir de su casa rumbo a Chile, se agachó, extendió sus brazos y lloró como nunca lo había hecho. Se despedía de su perro, Thor. Sabía que lo volvería a ver, pero jamás se imaginó […]