“Mientras Héctor Rodríguez está de viaje la gobernación sigue huérfana”

Germán Urbina, director de contratación colectiva y conflicto de Fetramiranda: 

El director de contratación colectiva y conflicto de Fetramiranda, German Urbina, criticó este miércoles que mientras el Gobernador de Miranda está fuera del país, los trabajadores del gobierno regional “siguen padeciendo por el incumplimiento de la contratación colectiva”.

Pidió a la máxima autoridad mirandina “escuchar el planteamiento de las organizaciones sindicales que hacen vida en la gobernación y respetar la fecha de pago contemplada para los días 10 y 25 de cada mes, lo que se viene incumpliendo desde hace varias semanas”.

Narró que la poca información que emana desde la gobernación es que no cuentan con recursos y que deben esperar por el pago mensual que envía el gobierno nacional a través de la ONAPRE. “Los trabajadores venían acostumbrados a recibir el pago en esas fechas establecidas en el contrato colectivo y ahora pagan cuando tienen real”, reseñó Urbina.

Denunció que los trabajadores de los institutos autónomos, como salud y bibliotecas, fueron excluidos del beneficio de las cajas CLAP, porque según la gobernación no les alcanzó la comida por lo que anunciaron que regresaran el dinero.

Daniel Murolo

Deja un comentario