Mirandinos abarrotan La Cascada en «Black Friday» adelantado pese a nuevo récord del dólar

Redaccion El Tequeno

Tras meses de pasillos desiertos y vitrinas vacías por la cuarentena provocada por el Covid-19, este viernes el centro comercial La Cascada lució repleto de compradores que aprovecharon el Black Friday adelantado.

«Luce como un día previo a Navidad», aseguraba Javier Yánez, encargado de una tienda de zapatos que ofrecía descuentos de hasta 70 %.

Largas colas se registraron frente a locales de ropa y electrodomésticos, cuyos propietarios buscaron ganarle a la hiperinflación, aunque sea un día, con el «viernes negro».

«Todo está en dólares, hay quienes evidentemente tienen dólares para comprar, no es mi caso, gano en Bs, estoy sólo viendo», reseñó Claudio Vargas, mientras caminaba por el emblemático centro comercial altomirandino. 

Con más de 3.000 % de inflación según la Asamblea Nacional y una violenta depreciación de la moneda local, que este viernes registró otro récord, son pocos los venezolanos que pueden «aprovechar» las ofertas. 

El Black Friday es el último viernes del mes de noviembre según la tradición de Estados Unidos, extendida a muchos otros países. En centros comerciales y grandes tiendas de Venezuela lo adelantaron para adaptarse al sistema de cuarentena fijado por el gobierno, el «7+7», que alterna siete días de confinamiento «radical», que obligan a cerrar comercios salvo supermercados, farmacias y otros establecimientos esenciales, con siete días de «flexibilización» que permiten abrir.

Redacción El Tequeño

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Conductores denuncian cola paralela en la Auxiliadora

Varios conductores que se encontraban en la cola para surtir en la estación de servicio La Auxiliadora, en la Panamericana, denunciaron que «de manera descarada los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tenían una cola paralela por donde pasaban carros que no estaban en la cola». Así lo denunció, Carmen […]