Movimiento Estudiantil convoca una gran asamblea ciudadana este #10Ago

El Movimiento Estudiantil convocó para el próximo jueves 10 de agosto a una gran asamblea ciudadana en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 4:00 pm, que será “la primera de muchas que se harán a nivel nacional”, pues afirmó que seguirá en las calles “hasta lograr el cambio”.

“El Movimiento Estudiantil seguirá en las calles hasta lograr el cambio, por el tiempo que sea. La calle no es nada más una marcha o una tranca, por eso convocamos a esta gran asamblea, que será la primera de muchas”, dijo en rueda de prensa Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Metropolitana.

Asimismo, indicó que, como estudiantes, entienden que el debate actual en el país va más allá de la participación o no en las elecciones regionales y por ello hicieron un llamado a la unidad y el entendimiento.

“Este régimen lo que quiere es vernos divididos, tenemos que garantizar que entre nosotros no hayan rupturas y los estudiantes seremos garantes y seguiremos luchando porque exista unidad. Apoyamos a quienes quieran y no quieran participar, el llamado es a no caer en divisiones, a participar en lo que creamos que pueda cambiar al país. Sabemos que la lucha en la calle es fundamental, y esta va desde una actividad simbólica, hasta un asamblea, porque motivas y mueves a la gente. Tenemos que devolver esperanza al pueblo venezolano, no es momento de bajar la cabeza”, declaró Díaz.

En ese sentido, la presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, consideró que resulta indispensable la existencia de garantías de transparencia en unos eventuales comicios regionales, que comprenden la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, actualización del Registro Electoral Permanente y el cese a la persecución e inhabilitación de dirigentes políticos.

“No es momento de bajar la cabeza, cuenten con el Movimiento Estudiantil para seguir dando la lucha. Nuestra postura está respaldada por el mandato popular emanado de la consulta del pasado 16 de julio, donde se acordó la renovación de los poderes públicos y realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el hilo constitucional”, afirmó Requesens.

El Movimiento Estudiantil leyó un comunicado donde manifiesta su rechazo al fraude perpetrado por el CNE en la elección constituyente del pasado 30 de julio, que fue denunciado por la empresa SmartMatic, así como la instalación de la ANC, el 4 de agosto en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *