Ni Tensiómetros, nebulizadores ni inyectadoras hay en el Pronto Socorro de El Vigía en Los Teques

Redaccion El Tequeno

Tensiómetros, nebulizadores, guantes y hasta inyectadoras, encabezan la larga lista de insumos y equipos que requiere el Pronto Socorro ubicado en el sector La Línea de Los Teques.

Los médicos que laboran en el referido centro de salud, destacan que no cuentan con Nebulizadores de gran capacidad, los únicos tres que tienen son portátiles y se dañan con frecuencia.

«Acá atendemos hasta 100 pacientes diarios y la mayoría requiere ser nebulizados, se requiere equipos de mayor capacidad que aguanten el continuo uso», explicó uno de los galenos.

Increíblemente tampoco cuentan con Tensiómetros digitales para dar respuesta a las emergencias, especialmente por el alto flujo de pacientes de la tercera edad.

«No tenemos ni inyectadoras, así de mal estamos en este centro de salud que fue un ejemplo nacional cuando el gobernador era Capriles Radonski, quien los creó cuando el gobierno le quitó la administración de los hospitales», recordó una de las enfermeras.

Tampoco tienen guantes, ni insumos para atender los pacientes de odontología. «Trabajamos con las uñas, literalmente en la oscuridad, porque ni bombillos tiene la estructura», reportó el galeno.

«A esta altura la única esperanza que nos queda es un cambio de gobierno tanto municipal como regional y nacional, porque quienes están actualmente gobernando evidentemente esto no les interesa», puntualizó. 

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Edgar Laya: "Nuestro propósito es mitigar el avance de la destrucción que implica el socialismo del siglo XXI"

«San Antonio es el pedacito de Venezuela por el que podemos trajabar y renunciar a ello sería inaceptable», aseguró el concejal Edgar Laya, quien esta semana asumió la presidencia de la Cámara Municipal de Los Salias. Aseguró que tiene como objetivo y propósito lograr  una gestión más humana y moderna […]