Niños comen desechos en el mercado de Coche

El hambre en Venezuela crece, tal y como lo alertó el Jefe de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, esta semana desde Jamaica.

La crisis se evidencia en cada rincón del país, y así lo constató el dirigente de Voluntad Popular, Cristofer Correia, durante un recorrido por el Mercado mayor de Coche.

“Vemos cómo pequeños niños buscan entre los desechos en el piso algún alimento que puedan comer. Recogen del asfalto restos de vegetales, como zanahorias o lechugas. Y en medio de este escenario, Nicolás Maduro pretende gobernar por seis años más”, denunció Correia.

El dirigente caraqueño recordó que según la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), 9 de cada 10 venezolanos no puede pagar su alimentación diaria y 8 de cada 10 declararon haber comido menos por no contar con suficientes alimentos en el hogar o por la escasez.

Durante el recorrido, en el que también participó Luis Martínez, responsable juvenil de Voluntad Popular Caracas, los consumidores manifestaron que el alto costo de la vida y la escasez de productos básicos son sus principales problemas. Mientras que los comerciantes denunciaron la falta de efectivo, que hace que muchos de ellos, que no cuentan con punto de venta, pierdan potenciales clientes.

Todos coincidieron en la necesidad de un cambio de gobierno y de modelo económico, que detenga la hiperinflación que se vive en el país, que en el año 2017 acumuló 2.616 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *