“Nos tienen bañándonos con la lluvia porque les da la gana”

Redaccion El Tequeno

Habitantes del sector El Sitio en Carrizal, expresan su inconformidad tras estar desde finales de diciembre del año pasado sin agua, teniendo que tomar medidas antihigiénicas para poder sobrevivir, así mismo desesperados buscan saber cuál es el verdadero motivo de esta falla y principalmente a quienes exigirle su solución.

Tibisay González, jefa de calle, relata que esta problemática del agua acontece desde hace meses atrás donde se vieron forzados a tener que acostumbrarse a que les sortearan el servicio tan solo tres o cuatro horas una vez a la semana generalmente, pero que sin embargo la escases empeoró a finales de diciembre del 2019 puesto que a partir de estas fechas no ven llegar el agua.

“No sabemos el día ni la hora en la que pueden echarla a correr y normalmente lo hacen en la madrugada, no avisan  para estar preparados y llenar los tanques con los que sobrevivimos” resaltó también que aunque sea jefa de calle no tiene ningún conocimiento de esta irregularidad.

Los residentes de la zona encontraron la manera de subsistir tantos días sin agua y una de las opciones a las que más recurren es llenando tobos y pipotes cuando llueve, contó Romaira León que aunque no tiene una familia numerosa ahorrar el agua es complicado.

“Nos quieren quitar hasta nuestra propia higiene, nos ponemos vulnerables a contraer cualquier cantidad de enfermedades teniéndonos que bañar con agua vieja que guardábamos o de lluvia” aseguró esta joven que con solo 19 años ya siente la preocupación de cómo pueden sobrellevar esto las familias numerosas o las madres con sus niños.

“Hemos decidido ser pacientes y esperar que solucionen, a diferencia de otras comunidades no optamos por protestar, no queremos trancar calles, no queremos excusas por parte de Farith Fraija que como nuestro alcalde no contribuye a nuestras necesidades para hacerle presión a Hidrocapital y obtener alguna mejoría, ellos deciden si por las buenas o por las malas”, dijo Reinaldo Quiroz

¿Hasta cuándo estaremos así?, ¿Tenemos que unirnos todos y hacer algún desastre para ser escuchados? Se pregunta Ana Arellano así como muchos vecinos más.

El acuerdo comunal es descubrir el problema sea o no de tuberías para enmendarlo y no esperar más por autoridades mayores encargadas en este caso: Hidrocapital. 

Son miles de familias las que día a día se enfrentan a esta  crisis que abarca a muchas comunidades del país entero, la mayor queja social a nivel nacional es la ausenc­­ia del agua, la poca presión con la que llega y lo radicalmente sucia que puede estar.

Anabel Quiroz 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Urbanización Raúl Leoni se encuentra en penumbras

‘’Estamos cansados de denunciar las problemáticas que tenemos y nadie nos escucha’’, exclamó Zulay Achan, ciudadana residenciada en la urbanización El Barbecho de Los Teques, a su vez notificó que se han realizado denuncias en entidades competentes y medios de comunicación, pero nadie resuelve la falta de alumbrado que existe […]