“Ocho horas de bombeo de agua no es suficiente tras 10 días sin servicio”

César Felice, concejal del Municipio Los Salias

El concejal del Municipio Los Salias César Felice, pidió a Hidrocapital extender el tiempo de bombeo de agua a las comunidades altomirandinas tomando en cuenta que el servicio estuvo suspendido por más de una semana tras el apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo. 

“No pueden ser pocas horas de bombeo porque tenemos más de 10 días sin agua potables por lo que 8 horas no es suficiente para que llegue a todo el municipio y logren los vecinos llenar sus tanques”, reseñó el edil durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm.

Felice, quien forma parte del Plan de Contingencia activado por el alcalde José Fernández “Josy” tras declarar la emergencia para abordar la crisis del colapso de servicios públicos, detalló que por ejemplo para la tarde del lunes los habitantes de la parte alta de La Morita y El Retino no habían recibido agua por falta de presión.

Dijo que la alcaldía  ha puesto al servicio de la comunidad un camión cisterna, “hasta el día de hoy hemos abastecido a más de mil familias dentro del municipio, un paliativo para que nuestros vecinos puedan ayudarse un poco ante la aguda escasez”. Agregó que se mantienen en  constante comunicación con Hidrocapital para saber sobre la restitución del servicio, “desde ayer –domingo- está llegando, calculamos que un 70 % del municipio está recibiendo el servicio”.

Aclaró que aunque tanto el Ejecutivo municipal como el Poder Legislativo están buscando dar solución desde el día del apagón, “el llamado a los vecinos es no acostumbrase a esto, nosotros somos un pueblo noble, debemos tener una prestación de servicio públicos excelente porque para eso somos un país con  grandes reservas de agua y generador de electricidad, no se justifica estar padeciendo este drama, pero tenemos 20 años con fallas en estos servicios por falta de inversión y mantenimiento”.

-Debe cesar la usurpación de este gobierno para avanzar en un gobierno de transición y celebrar elecciones libres y justas para solventar el problema político del país y reestablecer nuevamente la democracia y así tener servicios públicos eficientes en manos de personas capacitadas.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *