«Para la hora Los Salias tiene 60 % energía eléctrica pero no sabemos cuanto durará»

El alcalde de Los Salias José Fernández «Josy», aseguró que para la mañana de este jueves el 60 %  del municipio tenía electricidad, durante una entrevista radial con la periodista Shirley Varnagy.


El burgomaestre detalló que desde el pasado lunes, día en el que se registró el apagón, efectivos de Polisalias y Protección Civil Los Salias han atendido medio docena de vecinos con ataques de pánico, además la intermitencia del fluido ha provocado que «muchas personas queden atrapadas en en los ascensores”. 


Durante la entrevista, en la que participó junto a los burgomaestres de El Hatillo, Elías Sayeht; Baruta, Darwin González y Chacao, Gustavo Duque; Fernández recordó que tras decretar la emergencia municipal, producto del primer apagón del 7 de marzo, mantiene activa una sala situacional como parte del plan de contingencia municipal. 


Recalcó que unos 80 funcionarios de la alcaldía se mantienen activos en guardias para atender cualquier solicitud o emergencia que se registre producto de las constantes fallas eléctricas. 


Dijo que hasta la semana pasada habían atendido más de 6 mil sanantoñeros con camiones cisternas ante la agudización de la escasez de agua. 


“Desde que se fue la luz en el municipio, se generó un incendio de gran magnitud” comentó Fernández, reiterando que la falta de camión cisterna por parte de los Bomberos de Miranda obliga a los mismos vecinos a combatir el fuego junto a los funcionarios de PC. 


Por su parte Elías Sayegh detalló que en el caso de El Hatillo desde hace alrededor de un año  «veníamos denunciando que se registran al menos de 4 y 5 apagones al día (…) esto es un proceso de deterioro progresivo en la calidad de vida de nosotros”. 


Mientras que González – Baruta- aseguró que “parte de lo que ha ocurrido en el sistema eléctrico es el menosprecio y la autocracia», agregando que en su municipio han atendido en los ambulatorios aproximadamente a 300 personas diarias. “Nosotros sabemos que esto no va a mejorar en el corto plazo”. 


“Lo más grave en este momento es la desinformación” agregó en burgomaestre de Chacao  Duque, indicando que «en este momento [7:40am] el municipio Chacao tiene electricidad pero no sabemos cuánto va a durar».

Daniel Murolo 

Deja un comentario