Parlamento italiano rechazó la Constituyente y pidió sanciones contra Maduro

“Urge recuperar el respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los derechos humanos del pueblo venezolano, deteniendo la represión”, se lee en el documento aprobado este martes 01 de agosto y que fue presentado por el diputado Giancarlo Giorgetti, jefe de la fracción parlamentaria del partido La Lega, con la firma de 25 diputados pertenecientes a 6 partidos diferentes.

Frente a las escandalosas revelaciones de Smarmatic, el diputado Alessandro Pagano, corredactor de la moción y miembro del grupo parlamentario Italia-Venezuela (ANSA), expresó que “el gobierno italiano debe rechazar formalmente las elecciones del pasado domingo y emitir sanciones duras contra el gobierno de Nicolás Maduro. Si no lo hace, traiciona a nuestra comunidad italo-venezolana”.

En el acuerdo identificado con el número 1-01679, la Cámara de Diputados alerta al Primer Ministro, Paolo Gentiloni, que la instalación de la Constituyente en Venezuela “significaría el desmantelamiento definitivo de sus instituciones democráticas” y lo “condenaría a una deriva dictatorial”. También se expresa preocupación por el grave deterioro del clima político en el país y por el aumento de la violencia contra el pueblo.

Asimismo, los diputados italianos respaldaron la Consulta Popular del domingo 16 de julio, en donde alrededor de 7.5 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro. Un evento que consideran legítimo “porque fue convocado por el Parlamento democráticamente electo, tal y como lo establece el artículo 71 de la Constitución de Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *