Pasajeros sanantoñeros califican de pésimo el servicio de transporte público

La escasez de autobuses, el mal trato de los conductores y las horas de espera en largas colas son algunos de los inconvenientes por los que se pasan los usuarios del transporte público en Los Salias.

Una de las denuncias más frecuentes fue lo “injusto” del aumento del pasaje, ya que piensan que es ilógico pagar más por un servicio que no se está prestando en óptimas condiciones y así mismo expresaron su molestia por la falta de cumplimiento del decreto n° 6412.

 “Violan el decreto que establece que las personas de tercera edad y los estudiantes pagan la mitad del pasaje, porque lo están cobrando completo”, afirmó Gloria Infante, usuaria.

El trato de los conductores hacia los pasajeros es deficiente, hay unidades que no están en las mejores condiciones y la larga espera en las paradas pone en riesgo la seguridad de las personas.

“Yo pienso que más que el número de autobuses que estén circulando lo que está fallando es la atención de parte de los choferes; el mal comportamiento que no tiene consecuencias es un comportamiento que se repite. Yo tengo que esperar más de 2 horas para que el transporte llegue a la parada”, explicó la pasajera Tibisay Perdomo.

Además de la preocupación que se genera en los usuarios al pasar la cantidad máxima de pasajeros en los autobuses, dando como resultado gran incomodidad y el que las personas vayan “colgadas” en las puertas amenazando así tanto la seguridad de ellos mismos como de los demás.

Se necesita una pronta solución a estos problemas que generan el disgusto y la inquietud de los ciudadanos que utilizan este servicio diaria o eventualmente.

Arianna González

Deja un comentario