Pintar mandalas, una manera sencilla y poderosa de aliviar el estrés

Lidiar con el estrés y la ansiedad del distanciamiento social y la cuarentena es más sencillo si la persona se dedica a realizar cualquier movimiento repetitivo que mantenga las manos ocupadas, como pintar.

Un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, en Estados Unidos, reveló que pintar aquieta el centro de ansiedad del cerebro en tan solo 15 minutos.

Para la artista Mariana Matos pintar mándalas es pasión y una gran terapia. “Un mándala es sinónimo de relajación y desconexión. Me aleja de las preocupaciones del día a día y es una forma de relajarme”.

En 2017, durante las protestas anti gobierno, Matos sintió mucha angustia y descubrió los mándalas como una terapia. Ahora se dedica al arte utilitario. “Mis diseños de mandalas decoran piezas para el hogar, como portavasos, individuales de mesa, bandejas de desayuno, mesas, con un toque único y exclusivo”.

4 Tips para aumentar la creatividad

Mariana Matos comparte 4 tips para incrementar la creatividad y la inspiración:

·         Belleza, orden y armonía. Si vives en un ambiente hostil y desarreglado, muy difícilmente encontrarás inspiración para algo. Un ambiente acogedor, tranquilo, limpio y ordenado, con música y aromas agradables generará un estado muy sutil de inspiración.

·         Conecta con gente positiva, contar anécdotas de cómo otros emprendedores hacen maravillas y les va bien, leer sobre gente inspiradora, eso me inyecta una energía increíble para pintar.

·         Salir a dar un paseo y admirar su naturaleza. Antes de que se decretara la cuarentena, tenía una rutina de ejercicios en el Parque del Este y era realmente gratificante regresar al taller concentrada en los siguientes pasos que debía hacer con la pieza con la cual estaba trabajando en ese momento.

·         Visitar galerías, museos, observar fotografías, trabajos de otros artistas, son grandes fuentes de inspiración.

(*) Sobre Mariana Matos. Ingeniero de profesión. Madre de dos niñas y artista. Desde 2017 se dedica al arte utilitario para decorar hogares y oficinas a través de piezas pintadas a mano con coloridos mandalas. Sus piezas son exhibidas y vendidas en tiendas de decoración en Caracas y Lecherías.  Instagram  Facebook @soymarianamatos

Next Post

Alcalde Josy Fernández: “Los Salias sigue estando libre de coronavirus”

El alcalde José Fernández “Josy”, informó que tras recibir el resultado del examen PCR, de la vecina de La Rosaleda, que dio negativo, el municipio Los Salias, sigue estando libre de Covid-19. Fernández, indicó que ya la enfermera que en una prueba rápida había dado positivo, resultó negativo para coronavirus […]