Precios del pan de jamón podría incluso duplicarse  para el 31D

 

Quienes pudieron comprar el tradicional pan de jamón para la cena de Navidad, tendrían que desembolsillar hasta el doble del valor si desean repetir la “hazaña” para la celebración de Año Nuevo, advierten panaderos de los Altos Miradinos.

El propio domino 24 en horas de la tarde el costo del referido producto rondaba entre los 240 y 255 bolívares en San Antonio de los Altos, mientras que en Los Teques el valor disminuía ligeramente y se conseguía hasta en 195 Bs.

“El precio podría rondar los Bs 500 mil para este fin de semana si la cosa sigue como va”, reseñó este martes Domingo Lira, encargado de una panadería ubicada en Los Salias, quien aseguró que los panaderos hacen de “tripas corazones” para poder garantizar el tradicional pan de jamón a precios accesibles.

En otro local del ramo ubicado en Carrizal, José Antonio Rivero coincidía con Lira al declarar que los precios aumentan prácticamente a diario y que el costo tanto de la harina, jamón, pasas y aceitunas “está por las nubes”.

La falta de materia prima así como los altos costos obligaron a panaderías emblemáticas de los Altos Mirandinos a no abrir el 24, “es el caso de la Bagatelle, ubicada en la recta de Las Minas, famosa por su pan de jamón de hojaldre y que este año no abrió”, dijo Rosa María Zapata.

Costoso antojo

Pero no solo el pan de jamó está incomprable, las tortas y otros dulces que otrora no faltaban en la mesa navideña se cotizan en precios inalcanzables para la mayoría de la población. Torta negra estaba el domingo en Bs 246 mil; el Strudel navideño en Bs 240 mil; el panetón pequeño de frutas 130 mil y un simple panque navideño en Bs 240 mil, precios que podrían incluso duplicarse para este 31 de diciembre.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *