Programa “La Contraloría va a la Escuela” atendió a 1575 personas durante el mes de octubre

Programa “La Contraloría va a la Escuela” atendió a 1575 personas durante el mes de octubre
*Fueron ejecutadas las fases I, II y III en un despliegue de la OAC por el Estado Bolivariano de Miranda
A fin de exaltar la importancia  que tiene la formación ypreparación tanto de  los niños, niñas y adolescentes, como de sus representantes, profesores y el personal administrativo en materia de control social y participación ciudadana, funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, se desplegaron durante el mes de octubre del presente año 2018 por múltiples instituciones mirandinas para ejecutar las fases  I, II y III del programa “La Contraloría va a la Escuela”.
Las servidoras y servidores públicos de la CEBM, impartieron la fase I del referido programa, en las siguientes instituciones: U.E.E. “Gamelotal”, la U.E.E. “Maturin” ambas ubicadas en el Municipio Brión, así como también en la U.E.E. “Simón Rodriguez” y la  U.E.E. “Eulalia Buroz” situadas en el Municipio Plaza; también el programa llegó a U.E.E. “Mercedes de Pérez” en el Municipio Tomás Lander, a la U.E.E. “San Vicente Chamberland” en el Municipio Eulalia Buroz, y a la U.E.E “Benita Rivas Toro” en el Municipio Simón Bolívar.
En cuanto a la fase II que se refiere a la postulación de los candidatos a contralores escolares durante el período escolar en curso, la misma se ejecutó de acuerdo al debido procedimiento en la U.E.E Eulalia Buroz, en la que participaron un total de 105 personas entre alumnos, docentes, representantes y personal administrativo, así como lo propio se hizo en el Municipio Guaicaipuro en las Unidades Educativas Estadales: Francisco Espejo en la que participaron 106personas,  U.E.E Taller General Rafael Urdaneta, con una participación de 214 personas, y en la U.E.E Guaicaipuro con la participación de 128 personas.
Del mismo modo, se llevó a cabo en la U.E.E Mercedes de Pérez  en la que fueron atendidas 252 personas, en la U.E.E Simón Rodríguez participaron 464, en la U.E.E Mercedes de Pérez 257,  y en la U.E.E Benita Rivas que contó con un total de 49 participantes.
Por otra parte, la fase III de este importante programa que consiste en el Proceso Electoral y Proclamación del Contralor/a Escolar y del Comité  Asesor, se cumplió en la U.E.E Taller Rafael Urdaneta en el que resultó como Contralora Escolar la alumna Wenedrymar Zabala con una cantidad de de veintinueve 29 votos y por el turno de la tarde el elegido como contralor  fue Cristian Infante con una cantidad de votos  de  32.
De igual manera, se ejecutó en la U.E.E Dr Francisco Espejo en el que eligieron como Contralora a la Alumna Cabello Jelianny con una cantidad de 36 votos y por el turno de las tarde el contralor elegido fue el alumno Keider Ibañez con una cantidad de 13 votos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *