Protestan frente a cárcel de Ramo Verde exigiendo fe de vida de presos políticos 

“La conmoción generada por la muerte de Fernando Albán nos une a todos los factores nuevamente en torno de la libertad del país”, aseguró la mañana de este sábado Edgar Laya, dirigente político del Municipio Los Salias, quien se sumó a la protesta frente a la cárcel de Ramo Verde para exigir fe de vida de los presos políticos.
Dirigentes políticos y sociales de los tres municipios que conforman la región altomirandina –Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias- se concentraron en las inmediaciones de la referida prisión militar para rechazar lo que calificaron como el “homicidio” de Albán, quien murió dentro de las instalaciones del Sebin en Caracas.
“Hoy unimos fuerzas con factores sociales y políticos de Altos Mirandinos para levantar la voz en contra del homicidio del concejal Fernando Albán luego de su secuestro por parte del Sebin y para exigir desde Ramo Verde fe de vida de los presos políticos que se encuentran en esta prisión militar”, agregó Laya.
Dijo que además de fe de vida invocan el articulo 53 de la Constitución que establece  que el Estado es responsable de la vida de los privados de libertad “esto después del asesinato de Albán nos obliga ha acciones la protesta ciudadana para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos, que se respete el debido proceso”.
Fabricio Briceño, dirigente de Bandera Roja, agregó que un régimen que “tortura, asesina y encarcela no puede ser llamado democrático, por eso hoy estamos acá quienes sí creemos en la democracia en un acto de consciencia transformadora. Este régimen le ha quitado a los trabajadores las contrataciones colectivas y solo defiende sus intereses y no los del colectivo, desde aquí le exigimos el respeto a la vida, la vida de todos nuestros presos políticos que son héroes”.
Por su parte Jesús González, dirigente de voluntad Popular en Guaicaipuro, agregó que el llamado es a la unidad, “no solo de los partidos sino del pueblo. Hoy estamos protestando porque esta semana vimos el asesinato de un concejal, la detención de familiares de militares presos políticos, el exilio forzado de dirigentes secuestrados por la dictadura y lo que es peor, el país cayéndose a pedazos en una de las peores crisis de la historia de la humanidad”.
Agregó que las acciones del gobierno buscan sembrar miedo, “para que la gente no salga, no proteste, no se rebele, pero nada mas lejos de eso. Todos los días tenemos protestas en los Altos Mirandinos porque el mayor miedo es que esto se perpetúe para siempre”.
-Nuestro llamado es al alzamiento, al alzamiento de la consciencia. Yo le pido a nuestros vecinos valentía, ponernos de pie, sacudirnos el polvo, la desesperanza y las lagrimas y rebelarnos ante un sistema totalitario que quiere acabar con nuestras vidas. Es hora de volver a las calles.
González recordó que “Venezuela se ha levantado antes contra dictaduras y lo volverá a hacer, vamos a superar esta tragedia y unir de vuelta a la familia venezolana”, puntualizó.
Daniel Murolo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *