Quincena no alcanza para comprar ni un kilo de arroz

 

Medio millón de bolívares se gastó María Betancourt la mañana de este martes en dos productos: un kilo de arroz y medio de pasta, en el supermercado Modelo, ubicado en la avenida Víctor Baptista de la capital mirandina.

“Medio kilo de pasta nos lo comemos en un almuerzo en mi casa y el arroz lo podemos estirar una semana”, revela visiblemente molesta la mujer, tras cancelar Bs 250 mil por cada uno de los referidos productos.

La mantequilla estaba en Bs 119 mil y la harina de maíz, café, azúcar y leche brillas por su ausencia desde hace semanas. “Esto es inaguantable, es una tragedia lo que estamos viviendo, cómo es posible que una quincena no alcanza ni para comprar un kilo de arroz”, apuntó.

Wilfredo Vargas hacia este martes cola para ingresar al Fresco Market en San Antonio de los Altos, mentalmente sacaba cuanta de lo que podía comprar con la quincena depositada, “con 150 mil Bs prácticamente no se compra nada, no alcanza ni para comerse un perrocaliente en la calle”, detalla el hombre.

Calificó como un “show” los operativos de la Sundde y el anuncio de que los precios serian similares a los de mediados de diciembre. “Se burlan del pueblo, sólo ellos –los del gobierno- tienen dinero suficiente para hacer mercado”.

Vargas pidió fiscalizar los precios en los dos supermercados mencionados, donde los precios aumentan a diario sin que nadie “haga nada para proteger el bolsillo del pueblo”.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *