Ramos Allup: El Gobierno admite que la corrupción en Pdvsa ha sido responsable en la caída de la producción

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, al término de un concurrido acto efectuado por la tolda blanca en Petare denominado “Adelante por Venezuela”, declaró que  el Gobierno “ha admitido que la corrupción en el seno de la industria petrolera ha sido responsable de la baja en la producción y en consecuencia, de la baja de los ingresos”, pero que el mayor problema estriba en la perseverancia en el error: “¿Cuántos venezolanos más se van a morir de hambre para que el Gobierno rectifique?”, preguntó.

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, al finalizar un concurrido acto organizado por su partido en El Morro de Petare denominado “Adelante por Venezuela”, se pronunció sobre las detenciones de los ex presidentes de Pdvsa, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, asegurando que las mismas representan la admisión por parte del Gobierno de los casos de corrupción que han denunciado desde la Asamblea Nacional:

-Ha admitido oficialmente el Gobierno lo que hemos venido diciendo los opositores desde hace años: Que la corrupción en el seno de la industria petrolera ha sido responsable de la baja en la producción y en consecuencia, de la baja de los ingresos. No están destituyendo solamente directores de línea y personal subalterno: Ordenaron la detención nada más y nada menos que de Eulogio Del Pino que viene de ser presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería.

 Luego destacó que el mensaje político para el Gobierno debe “escuchar un poco” cuando un factor de la Oposición formula una denuncia:

 -El mensaje político es que el Gobierno debe escuchar un poco. Cuando la Oposición hace las denuncias, que no las descarten a priori, que indaguen, que promuevan investigaciones. Un Gobierno responsable, si ve que un factor de la oposición está haciendo una denuncia concreta, por ejemplo, la investigación que hicimos hace algunos meses en la Asamblea Nacional sobre Pdvsa, sobre la situación de la industria petrolera: El Gobierno se empeñaba sistemáticamente en negarlas. Ahora tienen que admitirlas, porque no tiene otra razón para explicar la caída abrupta de la producción de petróleo, porque hay pozos paralizados, refinerías en situación riesgosa y ruinosa que en algún momento vuelve a producir un siniestro como el de Amuay.

 Finalmente, Ramos Allup aseguró que el principal problema del Gobierno es la perseverancia en el error:

-El problema fundamental de este Gobierno es que persevera en el error. Por ejemplo, el sistema cambiario que han implementado desde hace años. Ahí está el dólar paralelo. ¿Y hasta dónde se va a encaramar el dólar paralelo? ¿A cuánto va a desmejorar la paridad con el bolívar para que el Gobierno rectifique y adopte otra política cambiaria? ¿Cuántos venezolanos más se van a morir de hambre? ¿Cuántos venezolanos van a tener que saquear para poder comer? ¿Cuántas industrias más van a quebrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *