Ratti: “Si insisten en no dar condiciones electorales retiramos nuestra candidatura”

El empresario y candidato a la presidencia de Venezuela Luis Alejandro Ratti, aseguró que retirará su candidatura si en las próximas semanas el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumple con las condiciones electorales que tanto él como el resto del mundo exige al Gobierno Nacional.

Ratti, quien este lunes participó en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, detalló que si el Poder Electoral insiste en realizar el proceso el 20 de mayo junto a la elección de los diputados de los Consejo Legislativos y no permite que los venezolanos en el exterior puedan participar, se retirará de la contienda.

“Que quede claro que estoy llamando a votar, que estoy luchando por condiciones electorales, yo estoy en contra de la abstención, pero sin condiciones no tiene sentido participar”, dijo.

Ratti enumeró las condiciones que colocó sobre la mesa y espera que el CNE cumpla, la primera es correr la fecha al 15 de julio y así “reabrir el proceso de actualización de datos de los venezolanos que están fuera del país, porque en la actualidad solo podrían participar 130 mil de más de 3 millones que están fuera, ellos tienen derecho a decidir”.

“Otra propuesta es que 30 días después de las elecciones el presidente electo pueda juramentarse, hablan de que constitucionalmente tienen que juramentarse en enero pero constitucionalmente las elecciones son en diciembre, si por la vía extraordinaria a través de la ANC adelantaste las elecciones también debes adelantar la toma de posesión”, explicó.

El tercer punto es que la ANC cese sus funciones 48 horas antes del proceso presidencial, “es necesario para la gobernabilidad que ellos cesen y que se le entregue el poder legislativo real a la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Dijo estar convencido que la solución es electoral, “por eso nos inscribimos como candidatos con propuestas económicas como las de Lorenzo Mendoza y si no quieren cumplir –condiciones- porque son tercos y creen que tienen a Dios agarrado por la chiva y que más importante es permanecer en el poder que el pueblo venezolano, entonces nosotros dejamos de participar en el proceso”, reiteró.

El candidato presidencial, quien este lunes estuvo recorriendo los Altos Mirandinos, aseguró que si se logran las garantías “el pueblo saldrá masivamente a votar y le daremos una lesión al sistema político actual incluyendo no solo al gobierno sino también algunos personeros políticos que se hacen llamar opositores y le están siguiendo al juego al chavismo”.

De ganar el proceso indicó que lo primero que hará será abrir el llamado canal humanitario, “es necesario abrir las puertas a los EEUU, Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile todo los que quieran ayudar, muchos de ellos vivieron situaciones similares y se levantaron en tiempo record con las medidas acertadas”.

Reiteró su rechazo a la propuesta de Henry Falcón de dolarizar la economía y calificó de populista la idea de entregar una tarjeta en dólares a los venezolanos así como fijar el salario mínimo en 70 dólares, “en el mundo el sueldo mínimo es de 600 dólares en adelante, dolarizas incrementa la inflación, además es una medida demasiado violenta para un proceso de transición”.

“Necesitamos fortalecer la moneda venezolana (…) mientras más control, mayor fuga de dólares y no hay responsables, nosotros necesitamos liberarlo para comenzar a fortalecer el bolívar y equipararlo con otras divisas”.

Agregó que de ganar todos los terrenos que fueron expropiados se los devolverá a sus legítimos dueños “para apoyarlos y juntos levantar las empresas para que ellos pueda nuevamente incrementar la fuente de empleo, la producción nacional y seamos un país más que importador exportador”.

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *