Reparan cinco averías que mantenían al Municipio Carrizal sin agua

Debido a cinco averías importantes en distintas tuberías fue necesario la suspensión del servicio de agua en distintas comunidades de la jurisdicción.

Entre las fallas se contabilizaron una en la tubería de 12 pulgadas en la calle El Trigo, tubería de 16 pulgadas ubicada en la avenida Sucre, fallas en la reguladora ubicada en Puente carrizal y dos averías en la aducción de cuatro pulgadas y en el estacionamiento de una importante empresa ubicada en la zona industrial se presentó una vería importante en la tubería de tres pulgadas que lleva el agua a la comunidad de Santa Eduviges.

La información fue suministrada por Nataly Monasterios, Coordinadora de los Servicios, quien señaló que estas cinco averías se presentaron en las tuberías que alimentan el acueducto del municipio, por lo que  Hidrocapital y Alcaldía de Carrizal activaron los mecanismos y logística operativa para dar pronta solución a estas situaciones.

“Ya se logró reparar la falla en la tubería de 13 pulgadas en la Calle El Trigo donde se  sustituyó asbesto cemento por acero, igualmente en la avenida Sucre se solventó la avería de la tubería de 16 pulgadas, mientras que la hidrológica atacó la falla que se estaba presentando en la reguladora principal en puente Carrizal y se solventaron dos averías internas de la reguladora, y desde ya comenzó a llegar el agua a las comunidades”.

Señaló Monasterios que queda pendiente la reparación en el estacionamiento de la empresa donde se va a sustituir aproximadamente 20 metros de tuberías por PEAD, material que fue facilitado por la alcaldía de Carrizal para mejorar la aducción que surte a la comunidad Santa Eduviges.

Se conoció que en los próximos días desde la dirección de infraestructura e ingeniería de la alcaldía de Carrizal se realizaran los trabajos de bacheo en estas zonas que fueron intervenidas por la hidrológica para solventar las distintas averías, tomando en cuenta que son vías principales, igualmente, recordó Monasterios que la avenida Sucre está siendo utilizada como principal acceso a la jurisdicción por la falla de borde de la colectora cuatro.

Colectora cuatro

Con respecto a la situación de la colectora cuatro, se conoció que se está a la espera de  una inspección técnica e informe por parte del Ministerio de Transporte, para ver la afectación de la vía y poder realizar un trabajo en conjunto donde la alcaldía de Carrizal está presta apoyar.

“Todas las prestadoras de servicios están al pendiente de esta situación, tomando en cuenta que las tuberías y fibras óptica pasan por este punto, por lo que desde la Comisión Coordinadora de Obras de los Servicios Públicos y Privados región Altos Mirandinos están al pendiente para dar respuesta lo antes posible a los vecinos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *