Salesianos habilitan tomas de agua para “calmar sed” de miles de tequeños

En el Instituto Salesianos Padre Ojeda y núcleo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Los Teques, la comunidad de salesianos habilitó dos tomas de agua para surtir a las comunidades cercanas que, producto de la ola de apagones registrada en las últimas semanas, se han visto afectadas por la falta del servicio.

Desde más 5:30 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, cientos de tequeños esperan su turno para recoger agua en las tomas ubicadas en las inmediaciones del Liceo San José de la ciudad de la capital mirandina.

Residentes de La Línea, El Vigía, urbanización Simón Bolívar, El Nacional y otras zonas aledañas, llenan garrafas y tobos en el lugar, habilitado por las autoridades del referido liceo, para evitar que entorpezcan las actividades academias de la institución educativa.

“Agradecida con el padre que colocó estas dos mangueras para poder agarrar algo de agua, estamos desesperados”, indicó la mañana de este jueves uno de los tequeños que amaneció en la cola a la espera de su turno para llenar en compañía de su nieto dos tobos.

La crisis por falta de agua, agravada por los constantes apagones, ha generado en la última semana una ola de protestas en la ciudad de Los Teques. A pocos metros de este lugar, un grupo de mujeres trancó la redoma Bicentenaria exigiendo camiones cisternas y bombeo a Hidrocapital.

La escena se repite en varios puntos de la ciudad. Vecinos de las comunidades Aquiles Nazoa, San Pedro, José Gregorio, El Paso, cargaban agua la mañana del jueves desde un manantial natural que está en las instalaciones de La Fosforera. Denuncian que van para dos meses sin el líquido.

Otros lugares donde a diario se reúnen cientos de vecinos desesperados es el autolavado de La Matica y en la redoma ubicada frente a la estación del Metro Independencia.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *