Sanantoñeros exigen reactivar ruta San Antonio – Caracas del Metrobus

A través del Comité Ciudadano de los Servicios Públicos del Municipio Los Salias, un grupo de vecinos de esta jurisdicción solicitaran al Metro de Caracas la reactivación de un Metrobus que cubra la ruta Caracas – San Antonio, ante la dramática ausencia de transporte en la única línea que presta servicio en la jurisdicción producto de la crisis que atraviesa el país.

Edgar Laya, candidato a concejal por el Municipio Los Salias, encabezó la mañana del miércoles la recolección de firmas en la parada de autobuses donde diariamente miles de sanantoñeros esperan en largas colas durante horas para poder abordar una unidad que los traslade a la capital de la República.

“Como ciudadanos tenemos que hacer todas las exigencias y por eso proponemos al Metro de Caracas que reactive la referida línea que pudiera ser un paliativo a la situación de crisis,  adicionalmente solicitar al Ministerio de Transporte que abra una concesión y permita operar otra línea en la zona”, reseñó.

En cuanto al aporte que, según información oficial, ha hecho el Gobierno Nacional a los transportistas de todo el país, Laya aseguró que desconoce si efectivamente los conductores de Los Salias lo han recibido, “pero la realidad sí la  conocemos todos y es que el parque de transporte está a punto de paralizarse, que los transportistas denuncian permanentemente que hacen los ajuste por encima de lo que dice la gaceta porque los repuestos están muy caros”.

“De manera dramática se puede ver como en hora pico la gente va guindada de los autobuses, eso es contradictorio con el discurso oficial”, agregó el abanderado de la oposición a la cámara municipal.

Reseñó que a través del referido comité vienen recogiendo gran cantidad de denuncias, “sabemos que hay un colapso generalizado de los servicios públicos y puntualmente en el transporte, sin embargo no nos quedamos en el problema sino que estamos organizándonos y motivando a los vecinos para buscar soluciones y exigir respuesta a quien hay que exigirlas que son el Ministro del Poder Popular Para el Transporte y el Metro de Caracas”.

Además de la activación de la ruta del Metrobus, piden fiscalizar la actual línea ante el mal trato que reciben a diario estudiantes y personas de la tercera edad. /DM

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *