Sanantoñeros protestaron y exigen habilitar trocha en El Faro

Vecinos de La Peña, El Faro e Icabaru del Municipio Los Salias protestaron este sábado exigiendo tanto a Hidrocapital como Invial permitir el uso de una trocha habilitada por la Alcaldía de Los Salias tras el colapso de la carretera el pasado mes de julio.

Desde las 9:00 de la mañana, medio centenar de sanantoñeros, se apostaron en las inmediaciones del restaurante El Faro, justo donde se encuentra la entrada a la referida trocha, para pedir al Gobierno Nacional permitirles utilizar la vía y facilitar el tránsito a cientos de vecinos.

En julio del 2017, la carretera principal de la zona se desplomó a la altura del sector La Virgen, lo que mantiene prácticamente incomunicados a los residentes, quienes deben tomar vías alternas para salir y entrar a sus residencias.

“Hoy recorrimos toda la trocha y está transitable, solo falta que Invial de el permiso para utilizarla”, reseñó uno de los manifestantes. Desde principio de año la dirección de obras públicas de la alcaldía limpió y acondicionó la nueva vía, sin embargo es el gobierno nacional quien debe permitir su uso.

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *