Síndrome de la cabaña, el temor de volver a salir tras la cuarentena

El llamado ‘síndrome de la cabaña’ consiste en el miedo a salir a calle después de permanecer varias semanas de cuarentena en casa. ¿Cómo enfrentar ese fenómeno que algunos experimentan estos días? Especialistas lo explican.

Después de 54 días de cuarentena obligatoria por la pandemia, en teletrabajo, con poco contacto social, restricciones de actividades al aire libre, visitas a centros comerciales, al cine y planes de vacaciones suspendidos, le pueden generar a muchos miedo por volver a salir a la calle a retomar su vida.

“Esto nos puede llevar a sentirnos tristes, enojados, con constante ira, miedo, desesperanza, entre otros síntomas, y algunos síntomas que son muchos más graves y deben generar una alerta entre nosotros y estrés postraumático, ansiedad y depresión”, señala Jorge Andrés Quiroz Cañizares, psicólogo.

Tenga en cuenta que esto se logra paso a paso y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, como “salir a la puerta, salir al andén del vecino, saludar a las demás personas, teniendo siempre una distancia adecuada”, aconseja Quiroz.

El ‘síndrome de la cabaña’, despierta angustia al salir a la calle, un problema que afecta a adultos y niños.

“En dado caso en que empecemos a ver algunos síntomas de alerta, como tristeza, llanto constante, miedo o que esto se empiece a prolongar, tenemos que apoyar a la otra persona para que acuda a alguna área especializada de la salud”, indica el experto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Famoso DJ británico reveló que estuvo “a punto” de morir por un problema cardíaco

El DJ británico Calvin Harris reveló este miércoles que en 2014 estuvo al borde de la muerte, después de que su corazón fallase y tuviera que ser reanimado por los servicios sanitarios. El famoso compositor de música electrónica compartió en Twitter un mensaje con un vídeo de su actuación en […]