Suspenden rutas de transporte desde Los Teques hacia Caracas

El viceministro de Transporte Terrestre del régimen, Claudio Farías, aseguró que las personas deben quedarse en su casa, «no tienen sentido que salgan de una ciudad a otra ciudad, es por eso que se restringió el uso del transporte interurbano, por ejemplo Los Teques-Caracas, Guarenas-Caracas, esas rutas están suspendidas» . 

Agregó que cada quien tiene que quedarse en su casa, y si van a salir que sea en su ciudad”. En este sentido, aclaró que solo el transporte urbano debe estar en funcionamiento, con la finalidad de garantizar que las personas puedan movilizarse, internamente.

Indicó que el transporte público es el segundo elemento de mayor riesgo para el contagio y la propagación de la COVID-19, por lo que “intensificarán las medidas de protección y prevención en todo el transporte público de país”.

Farías dijo que “desde que arrancó el estado de alerta decretado por Maduro, se ha estado llevado el plan de desinfección en los trenes del Metro de Caracas y en los autobuses tanto privados como públicos, a fin de garantizarle a las personas que abordan el transporte público pueda hacerlo sin correr riesgo alguno”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los transportistas del país, “a tomar conciencia”, a usar el tapabocas y mantener las medidas de distanciamiento dentro de las unidades de transporte.


Control de combustible

Por otra parte, anunció que se ha desplegado todo el equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) junto a los compañeros de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con el “control de combustible para verificar que las unidades que tengan combustible, sean las que tengan que laborar en las rutas urbanas”.

“Autobús que consigamos transitando en una ciudad para otra, lo vamos a devolver, no le vamos a permitir el paso. Se nos ha pedido que seamos más estrictos en el tema de los controles, esto en pro de garantizar la salud a nuestro pueblo. Además tampoco debemos caer en el chantaje de algunos transportista”, enfatizó Farías.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Subió a 1.245 la cifra total de casos de coronavirus en Venezuela

La cifra total de casos de coronavirus en Venezuela subió este miércoles 27 de mayo a 1.245. El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que se registraron 34 casos más de coronavirus en Venezuela: 2 por transmisión comunitaria, 30 provenientes de Colombia y otros 2 […]