Tequeños celebran 240 años anhelando un nuevo alcalde para su ciudad

 

Con una de sus principales avenidas cerrada desde hace casi un año, los índices de inseguridad más altos de Miranda y fallas diarias en el suministro de servicios básicos como agua, luz y gas,  los habitantes de la ciudad de Los Teques cumplen hoy 240 años esperanzados en el cambio.

“El revolución acabó con la ciudad del clima ideal”, reseña Olga Villamil, en referencia a los últimos tres alcaldes que ha tenido el Municipio Guaicaipuro: Raúl Salmerón, Alirio Mendoza y Francisco Garcés, todos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con 82 años de edad, Olga recuerda perfectamente cómo era la ciudad hace más de 15 años. “Uno podía dormir con las puertas abiertas, en diciembre se hacían patinatas en las plazas y teníamos hasta tres salas de cine”, rememora.

En la actualidad Guaicaipuro es el segundo municipio más inseguro de Miranda, según datos aportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo que obliga a sus habitantes a “encerrarse” en sus hogares al caer la noche.

La lista de problemas de los tequeños es amplia, además de la inseguridad califican como un “dolor de cabeza” el caos generado por la falta de planificación a la hora de ejecutar obras, citan el cierre de la avenida Pedro Russo Ferrer, cerrada en febrero por el actual alcalde luego que una obra mal ejecutada generara el colapso de los drenajes.

“Es una pesadilla entrar o salir de la ciudad, han ofrecido abrir la vía en tres oportunidades y nunca cumplen, tenemos esperanza que el nuevo gobernador asuma esos trabajos que le quedaron grande a Garcés”, reseñó Patricia Perdomo, comerciante de la zona.

El deseo de los habitantes de la ciudad en su cumpleaños es unánime: un nuevo alcalde. “Hemos tenido muy mala suerte, ninguno de los últimos que hemos tenia ha hecho algo por nuestra hermosa ciudad”, indica Perdomo.

“Este fue un municipio calificado por el chavismo como su bastión, sin embargo esa realidad cambió desde las elecciones parlamentarias de 2015 y se ratificó el pasado 15 de octubre cuando la oposición volvió a ganar aquí”, reseña Arturo Bracho, ingeniero residente de la ciudad.

Por su parte el dirigente de Voluntad Popular en la jurisdicción miranda Jesús González, lamenta que la ciudad cumpla 240 años “sumida en el mayor abandono de su historia”, sin embargo  asegurar que a pesar de todo los tequeños están llenos de esperanzas y apuestan al cambio.

“Los últimos tres alcaldes han literalmente acabado con la calidad de vida de los habitantes de la ciudad del clima ideal, ya no es solamente la inseguridad, sino la falta de agua, luz y las calles rotas”, dijo.

González pidió a sus habitantes en su cumpleaños no “bajar la guardia” y mantener ese espíritu de lucha que los ha caracterizado, “esta es la tierra de Guaicaipuro, acá no nos rendimos y hoy, cuando cumplimos 240 años, reiteramos nuestro compromiso por cambiar el destino de esta ciudad que tanto nos duele y que ha sido tan maltratada por el oficialismo en la última década”.

 

Vía Analítica / Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *