Tequeños creen ser «inmunes» durante las mañana al Covid-19

La cuarentena en Los Teques tiene horario. Desde las 6:30 am hasta las 12:00 pm el tránsito peatonal es inmenso por las principales calles de la ciudad, tras cumplirse casi 70 días de confinamiento luce imposible para las autoridades controlar la situación.
El panorama se repite a diario, ciudadanos fumando, comiendo, con la mascarilla de babero, sin nada en la mano más que par de guantes que, en muchos casos, no son los adecuados. 
«La gente está usando los guantes típicos para el frío, los que son tejidos, esos no sirven en esta situación, los llevan todos contaminados», narra una vecina.
Después del mediodía la situación cambia, las calles lucen desoladas completamente. «Los tequeños creen que el Covid-19 sólo ataca en las tardes, que en las mañana son inmunes», agrega de forma irónica Magaly Campos.
Quienes caminan cada mañana aseguran que lo hacen en busca de alimentos, la mayoría se dirige al llamado mercado Tocoron, ubicado en la avenida La Hoyada.
«La alcaldia debería poner mayor control sobre este mercado que ellos administran o cerrarlo, tomando en cuanta que ya llevamos 11 casos positivos de Covid-19 en Los Teques», agrega otro usuario. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Sólo a 10 o 20 litros de gasolina pueden acceder usuarios tras hasta 72 horas de cola

Quienes permanecen en cola hasta por tres días para poder surtir gasolina en las estaciones de servicios ubicadas en la carretera Panamericana, califican de injustos que sólo les permitan acceder de 10 o 20 litros. «Llegan hasta dos gandola de gasolina y solo surten 100 carros con 10 litros o […]