Tirso Flores: “Maduro pudiera convocar elecciones para mañana e igual Voluntad Popular no va a participar”

Tirso Flores, concejal del Municipio Los Salias, propuso en sesión de cámara una sesión extraordinaria a fin de aprobar un acuerdo de desconocimiento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Flores agregó que el único propósito es “aprobar un acuerdo de cámara, espero que sea por unanimidad, de rechazo al simulacro electoral que se llevó a cabo el 20 de mayo. Es un acuerdo que tiene como finalidad expresar lo que el sarantoñero dijo con su no participación en las elecciones del domingo pasado” expresó.

Con respecto al desconocimiento de los resultados, el edil insistió en que es un problema que va más allá de las cifras anunciadas. “Para quienes representamos los partidos democráticos de oposición en el país, no se trata exclusivamente del reconocimiento o no de la cifra, porque hemos denunciado en los últimos años que son cifras completamente abultadas, que no tienen capacidad de ser auditadas en su totalidad por nadie, porque el proceso electoral, el sistema electoral y el ente rector de las elecciones están secuestrados por el gobierno. Tienen control absoluto con todo lo que tiene que ver con las auditorias de la data del registro electoral, del sistema de transmisión de datos, así como todo lo que tiene que ver con la escogencia de los miembros de mesa” explicó Flores.

El concejal insistió en la profundidad de la discusión del desconocimiento del proceso electoral y de los resultados, el desconocimiento va hasta el ente convocante. “No reconocemos al ente que convocó las elecciones, de ahí en adelante cada uno de sus actos son completamente nulos, toda vez que la Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el Presidente de la República y no convocada como dice la Constitución por el pueblo, y sus decisiones no han sido sometidas a referéndum consultivo como dice la Constitución. De manera que con respecto a los analistas que hablan de los números que reflejan las actas electorales en su totalidad, nosotros no reconocemos sencillamente ni uno, ni otro. Incluso si hubiese ganado cualquiera de los candidatos distintos a Nicolás Maduro, la posición de nosotros iba a ser exactamente la misma, porque no reconocemos ni al ente convocante, ni el proceso electoral per se”.

Flores resaltó la importancia de que cualquier proceso electoral venidero deba ser democrático, transparente y libre, sin que todo el aparataje electoral este secuestrado por el oficialismo. “Nosotros estamos completamente convencidos, que en buena lid, y lo demostramos en el 2015, no hay manera de que Maduro gane ningún escaño de elección popular en Venezuela, ni Maduro, ni su equipo. Qué hizo Maduro luego de las elecciones de 2015, bueno, blindó el proceso de manera tal que no hubiese posibilidad alguna de que la oposición volviera a ganar alguna elección”.

Flores, quien además es coordinador de Voluntad Popular en Los Salias, recordó la postura de la organización de no participar en ningún proceso electoral que sea convocado por un ente ilegitimo.

“Nosotros desde el año pasado en el mes de octubre, luego de un encuentro federal de activistas decidimos no participar más en ningún tipo de elección convocada por la ANC, donde el CNE se incline a hacerle caso a todo lo que ellos solicitan, toda vez que desconocemos la naturaleza de origen de esa mal llamada Asamblea Nacional Constituyente, de manera que, Maduro pudiera convocar elecciones para mañana e igual Voluntad Popular no va a participar, nosotros vamos a seguir exigiendo condiciones democráticas para las elecciones transparentes, hasta que eso no se lleve a cabo nosotros no vamos a participar en ningún escenario electoral que permita lavarle la cara al régimen ante el mundo y crear algunas confusiones a quienes aún dudan de que esto es un régimen dictatorial” puntualizó.

Alejandra Barroeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *