Trabajos en bajada de El Tambor quebraron al 50% de los comercios

La avenida Pedro Russo Ferrer,  también conocida como la bajada El Tambor, una de las entradas principales a Los Teques, se encuentra cerrada  por obras de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro que, entre otras consecuencias, quebró al 50 % de los locales comerciales de la zona.

Los trabajos se iniciaron el 13 de febrero, luego que el 29 de octubre de 2016 se fracturara una tubería de gas y el alcalde local ordenara la  construcción de una obra de reforma.

José Hernández, ingeniero de la obra, Indicó que se tiene previsto terminar antes del 15 octubre. El principal trabajo fue instalar las tuberías de aguas, las cuales ya están totalmente colocadas, y  solo falta una tanquilla que está en un 70 % de construcción.

Informó que se trabaja por tiempo de obra y esta es sumamente compleja. Este fin de semana tenían planeado colocar la rampa y la pasarela.

En los últimos meses los dueños de los locales han solicitado a la alcaldía detalles sobre el avance de la obra y la finalización de la misma lo más pronto posible, “es necesario saber cuánto tiempo debemos seguir aguantando ya que en los dos centros comerciales tienen negocios que  se encuentran a punto de quiebra mientras que ya otros cerraron sus puertas”.

En el caso del Vasconia se observa que el 50 % de los negocios bajaron sus santamarías ya que el flujo de personas en el mismo es escaso y locales de comida, farmacias, entre otros no se pueden sustentar, caso emblemático es el cierre de Mc Donald (restaurante de comida rápida) que al comienzo de las obras dejó de funcionar.

Situaciones similares sucede en el Centro Comercial Los Teques, “tras el cierre de la vía abrieron un boquete en el cual se accedía a la comunidad de El Nacional, el cual usaron delincuentes para saquear un docena de locales en el mes de abril.

La situación es igualmente “inaguantable” para los locales ubicados en la calle El Liceo, asi como para los habitantes de la Urbanización Simón Bolívar, quienes aseguran que lo que ocurre en la bajada de El Tambor es un ejemplo de cómo se encuentra Los Teques.

“Vamos a cumplir casi un año tragando tierra, pero al alcalde no le importa porque sencillamente él no vive aquí y nunca le ha importado la ciudad”. Agregó Alicia Pérez, quien debe caminar diariamente un kilometro para poder tomar el bus debido al cierre de la vía.

Indicó que una vez que el CNE anunció que las elecciones regionales serian en octubre volvió a verse movimiento en la zona, “eso estuvo parado durante semanas, pero son tan descarados que ahora seguro lo inauguran antes del 15 para tratar de tapar el enorme rechazo que sienten los tequeños hacia este gobierno”, dijo.

 Yncineid  Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *