Tras inundaciones 50 familias de Los Lagos reciben enseres y comida 

Unas 50 familias resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron el pasado jueves en la calle Camatagua del sector Los Lagos de la capital mirandina, según reportó el sociólogo Luis Adame, secretario general de Esperanza por el Cambio, organización que desde la semana pasada presta ayuda al medio centenar de afectados.

“Al ver lo que había ocurrido en ese sector nos trasladamos rápidamente el viernes en la mañana para ver en qué podíamos ayudar”, reseñó Adame, quien este lunes participó en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm.

Dijo que el desborde de la quebrada causó daños y pérdidas materiales en la zona, además resultaron varias familias damnificadas, casas tapeadas por lodo y desesperación entre la comunidad. “Prestamos apoyo con más de 30 personas de nuestro movimiento, ayudamos a limpiar, llevamos un camión cisterna, se preparó una sopa para la comunidad y además dimos apoyo con donaciones con enseres en general, moral y espiritualmente”.

“Fue impactante encontrar los vecinos con el ánimo en el piso, gente desesperada, hubo una casa que la sala se hundió por completo y la quebrada se llevó todos los enceres, igualmente el dueño de una licorería que perdió todo por segunda vez, lloraba pensando cómo se iba a levantar de nuevo en momentos tan difíciles”, reseñó Adames.

Aclaró que no se mantienen en la zona para hacer proselitismo político, “pero sí estamos determinados a abrirle los ojos a la gente, enseñarle a las personas que no podemos tener la miraba puesta en quienes no nos pueden aportar la solución a los problemas, ciertamente hay un problema de desasistencia a través de los organismo que deben ocuparse de eso, pero debemos ser nosotros mismo los que resolvamos los problemas”.

Dijo que invitaron a los propios vecinos a limpiar la quebrada ese mismo día, “gracias a eso durante las lluvias que se repitieron el sábado, tan fuertes como las del jueves, no ocurrió nada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *