Tras sismo Capriles califica como “gamelote” gestiones preventivas del gobierno

Con respecto al sismo de magnitud de 4.6, que se registró este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que en la entidad no se presentaron daños, y criticó el “desorden y desinformación” por parte del gobierno nacional ante tal evento.

Capriles calificó como “gamelote” la gestión de prevención de  riesgo del Ejecutivo central, y señaló que Nicolás Maduro debió llamar a la tranquilidad de la población una vez registrado el movimiento telúrico.

También rechazó que las autoridades venezolanas hayan ordenado un plan de apoyo a los afectados por el huracán “Harvey” que azota el sur de los Estados Unidos, mientras que en el país aún existen damnificados por la tormenta Bret, registrada en el territorio nacional en 1993, es decir, hace 24 años.

“Este gobierno sinvergüenza ordena un plan de apoyo para hacer politiquería y lavarse la cara. Eso causa indignación, porque todavía hay personas damnificadas que viven en casa de latón y cartón. Hace poco ocurrió una emergencia en Choroní ¿Alguien ha visto a Maduro allá? ¿Lo ha escuchado referirse a la masacre en Amazonas?”, puntualizó.

Asimismo, el Primer mandatario regional contrarió que hayan sido aprobados casi 10 millones de bolívares para la temporada de béisbol profesional venezolano 2017 y 2018. “El gobierno aprueba casi 10 millones de dólares para traer peloteros de otros países mientras el país vive la peor crisis económica de nuestra historia”.

“¿Qué pudiera hacerse con ese dinero para planes de alimentación a niños que se desmayan? Qué es más importante traer peloteros importados o comprar útiles a los niños”, dijo al detallar que los uniformes y útiles escolares dependiendo de la etapa, oscilan entre 500 mil y 700 mil bolívares.

Cifras ONU

El gobernador de Miranda denunció que de acuerdo a un informe presentado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), durante las protestas venezolanas, entre el 1ero de abril y 31 de julio, se presentaron desapariciones y ejecuciones, así como 124 muertes, de las cuales al menos 46 son responsabilidad de las fuerzas de orden del Estado, dos por inhalación de gas lacrimógeno, 14 por perdigones y metras, dos por impacto de bomba lacrimógena y 47 por arma de fuego.

“Las Naciones Unidas tienen la mirada puesta en Venezuela. Los invito a leer el informe. De esto no habla la Comisión nacista fascista. ¿Qué van a decir? ¿También van a desconocer a las Naciones Unidas?”, concluyó.

Daniela Moros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *