Tras tres años sin agua vecinos de San Pedro tomaron las calles

Redaccion El Tequeno

Tras tres años sin agua, habitantes del sector  El Topo de San Pedro de los Altos, Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, tomaron este martes las calles de la parroquia para denunciar la crítica situación por la falta de servicio. 

Aseguran que una toma ilegal a la tubería principal, protagonizada por vecinos del sector El Matadero, les «resta fuerza» al agua. 
«Hidrocapital y su presidente Miguel Salazar y Alfredo Romero han engañado a los vecinos, ofrecen bombeo de agua y no cumplen», indicó María Carrillo. 

Aseguran que toda la población altomirandina sufre la calamidad debido a tomas ilegal de 3 pulgadas realizadas en el sector Cañaote hasta el sector Las Taritas en Laguneta de la Montaña para unos sembradíos.

«Los vecinos nos preguntamos quién está detrás de esas tomas ilegales, a quiénes beneficia y quiénes son los padrinos», indicó uno de los vecinos.

-¿Dónde está el presidente de Hidrocapital?, parece estar de manos atadas ante los padrinos de estos abusadores. El llamado es al ciudadano gobernador y la alcaldesa para que le meta la lupa a estos abusadores que perjudican a una parroquia en general.

Denunciaron igualmente durante la manifestación un funcionario que se identifico como del Dgcim intentó arrollar a los vecinos. 

Tras varias horas de tranca finalmente se presentó un representante de Hidrocapital y la GNB quienes se comprometieron a buscar una solución al tema de las tomas ilegales. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Exigen reparación de bomba que surte de agua comunidades tacateñas

Los habitantes de Calanche, Centro del Pueblo, Degredo y Travesías de Tácata, hicieron un llamado a la alcaldía del municipio Guaicaipuro e Hidrocapital para que reparen la bomba ubicada en el sector Pueblo Abajo, que hace las funciones de rebombeo para las comunidades antes mencionadas. Habitantes de estas zonas, reseñó […]