Tres semanas sin agua, cuatro días sin internet y 12 horas sin luz tienen sectores altomirandinos

 

 

Más de una semana sin agua y tres días sin internet, cumplen este viernes los habitantes de la urbanización La Rosaleda en el Municipio Los Salias. Denuncian que pese a los constantes llamados a Hidrocapital siguen sin recibir respuesta, por lo que amenazan con protestar de no solventarse la falla.

“La situación es realmente crítica y tienden a empeorar”, reseñó Eugenio Vargas, residente de la referida comunidad, una de las urbanizaciones más grandes de los Altos Mirandinos que concentra a más 6 mil habitantes. Detalla que pese a las constantes lluvias que han inundado la zona en las últimas semanas siguen las tuberías secas.

Además de la falla en el suministro de agua, denuncian que están sin internet –de la empresa Inter- desde hace tres días, “los servicios están colapsados, estamos sumidos en un abandono profundo por parte de las autoridades”, agregó Vargas.

Pese a la tranquilidad que caracteriza a la conocida urbanización sanantoñera, están dispuestos a trancar vías y protestar indefinidamente hasta que Hidrocapital responda y solvente el problema que, a su juicio, no se justifica.

“El año pasado el cuento era que el embalse de La Mariposa estaba seco y por eso no había agua, hoy está que se reboza y siguen los tanques vacíos, que sean serios y digan qué es lo que está pasando”, reseñó.

La situación es similar en San Diego de los Altos, la mañana de este viernes los vecinos denunciaban que tenían más de 12 horas sin energía eléctrica y dos semanas sin agua. “Tampoco podemos cocinar porque además de que la comida esta incomprable no se consigue gas”, reseñó Anna María Bello, quien calificó la situación como una bomba de tiempo.

“Es inaguantable, la gente está entrando en desesperación, sin agua, sin comida, sin luz ni internet uno siente que la revolución regresó a Venezuela al siglo pasado”, dijo.

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *