Trump puede «ayudar» a Guaidó a mantener el control de Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría evitar que los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020 tomen el control de Citgo, aseguró la junta directiva de la refinadora designada por el presidente encargado Juan Guaidó, Luisa Palacios.

El control sobre la filial de Pdvsa está ahora amenazado. Si no se realiza un pago de 913 millones de dólares a fines de octubre, los acreedores podrían intentar apoderarse de la compañía.

“Después del apoyo brindado para salvar a Citgo, me parece contradictorio que el mismo esfuerzo no se haga aquí para salvar a Citgo de los tenedores de bonos”, aseguró Palacios en una conferencia a la que asistió la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, Reuters.

Allí argumentó que el apoyo de Estados Unidos «es necesario» para permitir que Guaidó «mantenga el control» de la compañía.

Guaidó nombró una junta directiva para Citgo después de que Washington lo reconociera como presidente legítimo de Venezuela de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Washington puede otorgar una orden para la protección de la empresa.

Deja un comentario