Un auténtico viacrucis deben atravesar tequeños que necesiten el certificado de discapacidad

Redaccion El Tequeno

Actualizar el certificado de discapacidad se ha convertido en un auténtico calvario en la capital mirandina ante la falta de material y personal en los CDI de la ciudad.

Victoria Crespo, aseguró estar cansada de las «humillaciones y burlas» que debe pasar para actualizar el referido documento para su hija con retardo mental moderado.

«He ido tres veces al C.D.I Padre Cabrera para gestionar el nuevo carnet y así llegue a las 6:00am nunca quedan números», denunció.

Aseguró que no tiene la posibilidad de dormir allí con su hija y «menos de salir a las 2:00 am de mi casa con ella. Fui igualmente al C.D.I de Los Lagos y la persona encargada de esto está de vacaciones, y no tiene suplente».

Crespo recuerda que no se trata de un capricho es un documento obligatorio por el gobierno. «Nos pelotean de nuevo al C.D.I Padre Cabrera y allí nos rebotan para el de la Simón Bolívar porque ellos están en jornada y no atienden. Uno en la calle con una niña discapacitada de 10 años y un niño de 3, caminando de un lado a otro porque ni para pasaje hay, ni para un vaso de agua en la calle, y ellos con pelotearte tienen». 

La emisión del Certificado de Discapacidad es emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). El documento se otorga a aquellas personas que por causas congénitas o adquiridas presenten alguna disfunción o ausencia de sus capacidades de orden físico, mental, intelectual, sensorial o combinaciones de ellas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Zonas de Los Salias y Guaicaipuro contabilizan 37 horas sin energía eléctrica

Varias zonas de Potrerito y La Candelaria en Los Salias  contabilizan la mañana de este domingo  36 horas sin servicio eléctrico. «Hemos llamado a Corpoelec y lo que nos dicen es que hay unos árboles caídos y no tienen el personal para retirarlo“, denunciaba uno de los vecinos. Similar era […]