Un detenido dejó protesta contra apagones y falta de agua en Los Teques

Al menos un manifestante detenido fue el saldo de la manifestación registrada este sábado en la ciudad de Los Teques. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían detenido a un joven que mantenía cerrado el paso por la Panamericana.

La detención se registró tras la concentración en la calle Miquilen, frente al centro comercial Luz Eléctrica, punto de llegada de cuatro marchas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad.

Pasadas las 9:30am, atendiendo el llamado de Juan Guaidó a la Operación Libertad vecinos de Ramo Verde, El Paso, Calle Guaicaipuro, 23 de Enero, La Quinta, Alto Verde y San Pedro salieron desde la Plaza La India atravesando toda la ciudad.

Por su parte los residentes de La Mata, La Matica, La Macarena, Los Nuevos Teques, Santa Maria y Club Hípico salieron a la misma hora desde la redoma de Los Teques.

Simultáneamente lo haciendo los habitantes de Santa Eulalia, Palo Alto, Residencias El Encanto, Tiuna, Imola, Los Lagos, Guaremal y Eje Panamericana quienes atravesaron toda la avenida Bermúdez desde La Tienda del Pollo hasta la Miquilen.

Mientras que desde el otro extremo de la ciudad los vecinos de la carretera vieja, Barrio Ayacucho, El Nacional, Quenda, Las Flores y Cooperativa Guaicaipuro se reunieran en la Panaderia La Ponderosa para sumarse a la gran concentración frente a la sede de Corpoelec.

Terminada la manifestación, un grupo de personas se trasladó hasta la redoma de La Matica donde con palos y escombros cerraron el paso; efectivos de la GNB y PNB lograron restablecer el paso tras detener a uno de los manifestantes. 

Daniel Murolo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *