Usuarios altosmirandinos reportan que quieren obligarlos a pagar combustible a precio internacional por supuestas fallas en “sistema biopago”

“Le tengo que cobrar a precio internacional, porque el sistema no me agarra”, fue la respuesta que obtuvo Mariana Valero, luego que estuvo más de dos horas haciendo cola para surtir gasolina, en San Antonio de los Altos; ella al igual que otros usuarios, reporta múltiples atropellos por parte del personal que labora en las estaciones de servicios.

Valero narró que llegó a las 04:00 de la tarde a la cola de la bomba del Don Blas, “avanzó súper lento, más o menos a las 6:30 ya estaba adentro de la estación, cuando el dueño –así se identificó- me dijo que el sistema se había caído y de no llegar, no podría surtir, pues no estaban despachando sin pasar primero por el sistema, al preguntarle, si de no lograr echar, mañana tenía que volver a pasar más de horas haciendo cola, él respondió que eso no era su asunto, si no de los policías que estaban allí”.

Continuó comentando, que al ver que faltaba poco para las 07:00, decidió irse a la estación ubicada en la Panamericana, en la Recta de Las Minas, “allí la cola avanzó rápido y ya a las 07:20 estaba llegando a la isla para poner, pero nuevamente se me presentó un problema con el personal, pues el bombero me quería obligar a que le indicara primero cuantos litros iba a consumir”.

Detalló que le explicó al joven que le estaba despachando la gasolina, que primero debía ponerle, pues su vehículo tenía el medidos malo y si “yo le digo póngame 20 litros y es más lo que requiero, me los va a echar, él dice que no, e igual le pregunté, si le digo 20 litros y se lleva 15 me va a regresar los cinco, igual respondió no, entonces como le dije que eso era un robo, accedió a ponerme primero la gasolina. El carro se llevó 20 litros, y al momento de cobrar me dice que el sistema no me agarra el precio subsidiado y que tenía que pagar al costo internacional”.

Mariana Valero, relató que al escuchar eso, lo que a su juicio era una total locura, pues la diferencia del monto era de un millón 900 mil bolívares, le respondió al bombero: “usted está loco, yo cumplí con lo pide su sistema, me registre en Patria y tengo mi cupo de 120 litros, así que no voy a pagar nada a precio internacional, porque además no tengo”.

En medio del alboroto que generó el hombre al ver que la mujer no iba a pagar a precio internacional, llegó un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, y al preguntar qué pasaba, el hombre gritando le dijo que Valero se negaba a pagar la gasolina precio internacional y que ya le había colocado el combustible.

“El funcionario me indica que debo cancelar, pero le respondí que no tenía ese dinero y tampoco era mi culpa que el “sistema” no funcionara, otro compañero se acercó y le dijo que reiniciara el aparato y volviera a intentar, éste de mala gana, lo hizo, y en ese momento, el “sistema”, funcionó, y después de al menos 30 minutos pude pagar y retirar mi vehículo”.

Así como el caso de Valero, son muchas las personas que están reportando a través de las redes, diversos problemas a la hora de surtir gasolina, una y es la más frecuente, es la falla del sistema a la hora de cancelar o descontar los 120 litros que les asignan a quienes cumplieron con lo exigido por el gobierno que es registrarse en el sistema Patria, “de manera muy grosera, nos dicen que el sistema no sirve, y que hay que pagarla a precio internacional, y nadie te da respuesta”, comentó Álvaro Núñez, quien  no pudo surtir porque el sistema nunca le agarró la huella.

Doreen Aile Oyon

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Murió el actor Nick Cordero tras una dura batalla contra el coronavirus

El actor de Broadway, Nick Cordero, conocido por sus papeles en “Rock of Ages”, “Waitress”, “Bullets Over Broadway” y “A Bronx Tale The Musical”, murió este domingo después de luchar contra las complicaciones de COVID-19 durante varios meses. Tenía 41 años. Su esposa, Amanda Kloots, hizo el triste anuncio en […]