Vecinos de Altagracia protestan contra nueva oleada de invasiones por parte de colectivos 

Desde horas de la madrugada vecinos de la esquina de Santa Bárbara en la parroquia Altagracia se encuentra levantando su voz de protesta en contra de una nueva oleada de invasiones que afecta a la parroquia, destacando la toma ilegal hace 15 días del Hotel Simón por un grupo de colectivos armados y como este mismo grupo intentó invadir otra casa cercana este pasado sábado. Revelan que solo en el norte de Caracas hay ya más de 140 edificaciones invadidas y que cuentan con el respaldo del Gobierno nacional y municipal.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los vecinos viven en una eterna alarma ante la pérdida de su propiedad, privada, ya que colectivos armados recorren las calles de la capital indagando de edificaciones o apartamentos vacíos para meterse por la fuerza”. “En el caso del Hotel Simón a pocas horas del día de las elecciones del 20 de mayo invasores se metieron en la edificación sacando a los huéspedes de sus cuartos, incluso en ropa íntima metiéndose junto al menos 20 familias, argumentado que contaban con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Erika Farías”, dijo.

Rojas detalló que esto no es un caso aislado siendo el llamado slogan “Ubica tu casa” una realidad ya aplicada en varias parroquias de Libertador, tal fue el caso de este mismo fin de semana cuando esto colectivos denominados Montesu intentaron invadir la casa número 18 ubicada en la misma esquina Santa Bárbara de Altagracia pero gracias a la denuncia oportuna de la comunidad se evitó el hecho. “Una edificación invadida representa una alcabala de la muerte para los vecinos, ya que en esta misma zona se han escenificado robos de charcuterías entre ostros comercios y se sabe que los delincuentes provienen de las invasiones”-

El vocero de Caracas Ciudad Plural develó que solo en el norte del municipio Libertador hay más de 140 edificaciones invadidas, y solo en la parroquia Altagracia pasan las 40 tomas ilegales. “Los edificios invadidos se constituyen en puntas de playa para que los colectivos puedan monitorear otras viviendas o comercios para ser tomados pistola en mano, todo bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional o Policía Nacional Bolivariana como ocurrió hace una semana en la esquina Tracabordo de la Candelaria. Exigimos respeto a la propiedad privada” afirmó.

Calificó como responsable tanto por acción como por omisión a la alcaldesa de Libertador Erika Farías, ya que los invasores gritan a los cuatro vientos tener el respaldo de ella para cometer estas acciones delictuales. “Ellos en muchas de los edificios tomados colocan las banderas del PSUV y afiches con el rostro de ella como medida de protección. Además algunos de los colectivos que invaden tienen chapas de ministerios y de la propia alcaldía de Caracas. El plan ubica tu casa está siendo aplicado por vía de hecho”.

La comunidad aterrorizada

 

Vecinos de la zona que por miedo a represalias prefieren no revelar sus nombres señalaron que han tenido que formar equipos de vigilancia con pitos y vía whatsapp para cuidar de madrugada sus viviendas evitando que sean invadidas. “Nos sentimos desprotegidos a pesar que estamos a pocos metros del Palacio de Miraflores el Estado apoya a los malandros que nos roban nuestra propiedad privada y castigan a la comunidad dejándola desamparada” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *