Vecinos de cuatro sectores de San Antonio protestaron contra Hidrocapital

Con pancartas en mano un grupo de vecinos de los sectores El Limón, Quintana, El Sitio y Villa Pompei protestaron este jueves frente al centro de bombeo de Hidrocapital en San Antonio de los Altos en rechazo a la escasez de agua y las declaraciones de una funcionaria de la empresa que amenazó con no suministrar más servicio a la comunidad.

Rafael Espino, vocero del consejo comunal de El Limón y habitante de la calle 7, narró que la protesta la denotó un voice que por whatsaap envió al grupo de la popular comunidad la gerente de suministro de Miranda de Hidrocapital en la que aseguró que no volvería a suministrar agua al sector si los vecinos manipulaban las llaves.

“La noche del miércoles, por segunda semana consecutiva, bombearon agua para la calle 8, cuando correspondía era a la calle 7, lo que generó malestar entre los vecinos que ya iban a cumplir varias semanas con las tuberías secas, por lo que ellos mismos cambiaron el suministro”, narró Espino.

El hombre, quien acompañó la manifestantes que se concentraron en la plaza frente a la iglesia de San Antonio de Padua, narró que el drama que viven cientos de familias que tiene dos años, “en 2016 logramos que nos instalaran una nueva bomba, pero por alguna falla no está funcionando correctamente, por lo que pasamos semanas enteras sin servicio”, dijo.

Indicó que en promedio cada familia gasta hasta 3 millones de bolívares semanales en camiones cisternas, “estamos desesperados, no queremos más bombeo semanal, queremos servicio continuo como hace años, antes de que este gobierno acabara con todo”, dijo María Blanco, residente.

Por su parte el alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy”, lamentó lo ocurrido tras la amenaza de la funcionaria, “hoy tenemos la comunidad bastante molesta con razón, pero acá estamos mediando”, dijo.

Aseguró que el gerente se comprometió a colocar el servicio este mismo jueves, “El Limón es una comunidad que tiene más de 5 años con problemas de agua, ellos la han pasado peor porque se les daño la bomba, han tenido problemas con la distribución y lo que no pueden permitir es que ahora una funcionaria los amenace de esa manera”, indicó.

Fernández agregó que lo que sí puede tener claro el Gobierno Nacional “es que este país no puede estar viviendo de un día de agua a la semana, eso es lo que están viviendo los venezolanos, no están dando los insumos necesarios para que el personal de Hidrocapital pueda resolver el problema”.

“No necesitamos cambio de gerente o funcionarios de Hidrocapital sino un cambio de Gobierno Nacional. porque este colapso de los servicios es culpa de un gobierno que no da los materiales ni insumos necesarios para que la empresa pueda resolver los problemas”, puntualizó Fernández.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *