Vecinos de El Picacho pasan horas en cola esperando transporte

Vecinos del sector El Picacho del Municipio Los Salias, no cuentan con servicios de transporte público y quedan parados en la parada durante varias horas; en ocasiones algunos residentes que ofrecen vehículos ofrecen “la cola” de manera espontánea y otros lo hacen cobrando el monto de la tarifa del transporte.

Este problema tiene traído como consecuencias que los vecinos se limitan a salir de sus casas, y cuando lo hacen por una necesidad. Del mismo modo, no se puede costear los taxis ya que las tarifas son de 250 BsS y hasta más.

Esta situación se ha ido agravando, afectando también a los estudiantes que han estado en esta zona que no hay como trasladarse a su casa de estudio. Cabe señalar que las personas que realizan el transporte escolar también han dejado de prestar ese servicio, y muchos estudiantes no están aquí como llegar a sus instituciones.

En la comunidad está ubicado el Colegio Santa Mariana de Jesús y el personal que labora ahí se encuentra igualmente afectado, al igual que su población estudiantil.

Según Deyanira Rodríguez, habitante de esta comunidad, informó que han ido en reiteradas oportunidades a la Alcaldía del Municipio Los Salones a plantear esta situación y la respuesta del alcalde ha sido que ellos no cuentan con unidades disponibles y que es un problema del Ejecutivo Nacional.

Isabel Amaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *