Vecinos de Residencias Miraflores iniciarán consulta tras la amenaza de invasiones en la zona

Redaccion El Tequeno

Un grupo de vecinos de Residencias Miraflores, ubicadas en el sector Punta Brava de Los Teques, iniciarán en las próximas horas una jornada de recolección de firmas tras presentarse un caso de invasión en el conjunto residencial y luego de la orden dada por la alcaldesa al concejo comunal de ocupar un terreno privado cercano. 

Narraron que el inmueble en cuestión tenía arrendada una habitación, y tras el fallecimiento de uno de sus dueños los inquilinos se apoderaron ilegalmente del mismo no dejando entrar a la otra dueña, ocupando el resto de las habitaciones e ingresando al apartamento a toda una familia para evitar ser desalojados. 

La denuncia sobre la invasión fue presentada el año pasado al Ministerio Público por parte de la propietaria que tiene problemas graves de salud, aún esperan la actuación de las autoridades competentes quienes alegan que por la pandemia no han podido darle continuidad al caso.

Mientras tanto los vecinos de las residencias se organizan para recoger firmas en rechazo a esta invasión, temen que este suceso pueda desencadenar otras apropiaciones indebidas de inmuebles que se encuentren desocupados. 

«No podemos permitir como comunidad que le quiten este inmueble a la propietaria, si hoy dejamos que eso ocurra con ella mañana podemos ser nosotros; aquí hay apartamentos de personas que están de viaje o que vienen de forma eventual y hoy están en riesgo con esta situación, cualquiera viene se mete y nadie los puede sacar luego», manifestó un vecino del conjunto residencial.

«Ahora también nos enteramos  que la alcaldesa dió permiso al concejo comunal para ocupar el terreno adyacente porque lo utilizan para esconderse algunos ladrones; ese señor tiene toda la vida con ese terreno y es injusto que se le quite, si tenemos un problema de seguridad en la calle pero eso no se resuelve invadiendo la propiedad privada sino colocando un módulo de seguridad en la zona como se ha solicitado en muchas oportunidades a la alcaldía y a la Gobernación de Miranda», aseguró el vecino quien aprovechó para hacer un llamado a la comunidad en general a organizarse y actuar en contra de estas dos amenazas en contra de la propiedad privada y de la seguridad. 

«Esto es un problema de todos, debemos unirnos y actuar ; tanto las acciones de la Alcaldía de Guaicaipuro como la omisión del Ministerio Público ponen en riesgo el derecho a nuestra propiedad privada y la seguridad del conjunto y del sector», indicó.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

384 familias de Trigo Dorado en Los Teques temen se incremente el Covid-19 tras tres semanas sin agua

«Sólo nos llega un poquito de sábado para domingo lo que no llena ni la mitad de los tanques», reseña Luis Martino, vecino de las residencias Trigo Dorado, ubicadas en la ciudad de Los Teques.  Con cuatro torres que albergan unos 96 apartamentos cada una, los residentes temen que se […]