Venden pellejo por carne en operativo de la Alcaldía de Guaicaipuro

Habitantes del eje sur del Municipio Guaicaipuro denuncian que los operativos que está realizando la alcaldía están desviando su función social al aceptar dólares como moneda de pago. Igualmente denunciaron la venta de “pellejo y cuero” por carne.

Una vecina que pidió omitir su nombre por temor a que la excluyan de la entrega de los CLAP, calificó como increíble que las personas que coordinan estos operativos prefieran darle una visión mercantilista cuando deberían tratar de que llegue al mayor número de beneficiarios, “yo vi como un personas sacaba 20 dólares y le entregaban 10 combos, mientras muchos nos quedamos sin poder comprar carne, granos o verduras porque no teníamos la moneda extranjera”, dijo. 

Igualmente denunciaron que el pasado martes realizaron un operativo en el CDI de Puerta Morocha para algunas comunidades del eje sur y aunque citaron a los vecinos para las 8:00 de la mañana arrancó a la 1:00 de la tarde “obligándonos a hacer una gigantesca cola a pleno sol y al final tuvimos que comprar los combos chucutos porque se habían acabado varios productos, como ocurrió en Variantes de Guayas hace como un mes”, dijo.

Lo que causó la mayor indignación –agregó la denunciante- no fue la prepotencia con la que actuó la responsable política del PSUV en la zona, que además no es vecina, “sino que nos ofrecieron carne de primera calidad y lo que vendieron fue pellejo y cuero en lugar de la carne, lo que generó gran descontento”.  

-No volveremos a aceptar tal humillación, se agradece que lleven los alimentos a las comunidades pero no es para que nos traten como perros. Mientras ellos comen lomito pal pueblo pellejo.  

Daniel Murolo

Deja un comentario