Internista aclara que la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual

Redaccion El Tequeno

El aumento de casos de la viruela del mono y el SIDA tiene al mundo entero consternado; la agencia de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) compartió un estadísticas de los casos recientes de viruela del mono que se han identificado en hombres homosexuales y bisexuales.

Unión Radio 

El médico internista infectólogo, Mario Comegna aclaró la diferencia y explicó que la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual como lo es el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

«Se transmite por contacto directo de una persona que tenga lesiones, no se ha detectado virus ni el semen ni fluidos vaginales, por lo tanto todavía no se puede considerar como ETS», dijo.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio el internista comentó que las lesiones producidas por la viruela del mono son naturalmente autolimitadas y no tienen un tratamiento específico aunque existan anti-virales que pueden funcionar que están probado por la FDA.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Sector agroindustrial de Venezuela preocupado ante encarecimiento de los fertilizantes y del gasoil

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela –Fesoca-, señaló que 90 % de la zafra de caña de azúcar está lista. “Las dos centrales más grandes en Portuguesa terminaron la zafra a finales de abril y también el central Palmar tiene ese mismo cronograma, […]