«La lucha debe comenzar en el hogar», dictan charlas contra el bulliying en Carrizal 

Redaccion El Tequeno

La concejal Bárbara Salas, presidenta de la Comisión de Seguridad, Convivencia y Paz Ciudadana del Concejo Municipal de carrizal, señaló que el ente legislativo que preside, dará inicio a un cronograma de carlas y conversatorios en distintas comunidades del municipio, a fin de orientar a padres, representantes, adolescentes, niños, niñas y vecinos en general en materia de lucha contra el bulliying, el acoso y la violencia escolar.

“Lamentablemente el bullying es una práctica negativa y perniciosa que muchas veces tiene su origen en el propio hogar, donde los niños y adolescentes son víctimas de acoso y violencia física, verbal y psicológica por parte de padres, hermanos, familiares y hasta de vecinos, por lo que luego se comportan de igual manera en sus escuelas y colegios”.

Salas señaló que es necesario iniciar una cruzada en las propias comunidades para hablar con los padres e hijos sobre este problema y brindar la debida orientación.

La edil indicó que hoy más que nunca es fundamental concientizar a los padres en esta materia, pues con la aprobación en primera discusión de la Ley Anti Bullying, Acoso y Violencia Escolar, se establece, entre otras sanciones, que cualquier alumno o grupo de alumnos que hagan Bullying a sus compañeros, pueden ser denunciados, procesados e inclusive Internados hasta por 6 años por los delitos de amenazar, insultar, amedrentar u hostigar de manera verbal, física y psicológica, así como también por golpear a sus compañeros de clases.

“Esta ley también determina que los agresores también recibirán sanciones a través de medidas socioeducativas como prestación de servicios a la comunidad, entre otros, así como sus padres o representantes”.

Las sanciones por Bullying, quedarán en el registro judicial del menor y en futuros procesos, pueden incidir en su contra.

“Con estas actividades queremos evitar que se puedan perpetrar hechos de este tipo que a la larga perjudiquen tanto a los niños y adolescentes, como a sus víctimas. Lo que sin duda terminará también afectando a los padres”.

La concejal Salas indicó que estas jornadas comunitarias de orientación, forman parte de la agenda de charlas y conversatorios de prevención del bullying y el acoso escolar, que desde hace semanas viene realizando la Comisión de Seguridad, Convivencia y Paz Ciudadana en diferentes instituciones públicas y privadas del municipio.

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

70 % de la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro amaneció "sin luz" este #21Jun 

Varios sectores de la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro amanecieron este martes #21Jun sin energía eléctrica. La nueva falla mantiene sin servicio los sectores la OCI, calle Los Hermanos, Monteclaro, Tipitiripe, El Naranjal, El Carmen y Cocorote. Igualmente permanecen «sin luz» decenas de familias en las zonas Núcleo industrial […]