‘Silenciar a otros’: WhatsApp soluciona las llamadas en las que no se entiende nada por el ruido

Redaccion El Tequeno

Entre problemas de conexión, teléfonos con micrófonos malos y gente hablando a la vez, las llamadas de voz grupales de WhatsApp pueden ser un auténtico caos. Esto cambiará con la próxima actualización del servicio, que incluye una serie de mejoras muy necesarias para las llamadas de voz.

Por Martín S. Savia / Gizmodo

Esas mejoras son:

  1. Notificaciones cuando alguien se une a la llamada: Ahora vas a ver una notificación cada vez que un miembro del grupo se una a una llamada de voz, para que tengas en cuenta que está ahí aunque haya mucha gente participando. Si alguien nuevo se une a la llamada y su nombre no aparece en la pantalla porque hay demasiados participantes, ahora vas a enterarte por una notificación que indica “[Nombre] se ha unido a la llamada”.
  2. Silenciar a otros participantes durante una llamada de voz: Ahora vas a poder silenciar a otras personas durante una llamada. Si hay demasiado ruido de fondo por parte de un participante en particular, ahora vas a poder silenciarlo para escuchar lo que otra persona está diciendo.
  3. Enviar mensajes a otros participantes durante una llamada: Ahora vas a poder enviar rápidamente mensajes privados a una persona del grupo mientras estéis en una llamada sin perderte nada de la conversación.

Con estas mejoras, las llamadas de voz de WhatsApp se acercan ligeramente a lo que ofrecen otras aplicaciones más especializadas como Zoom, Discord o Meet. Es frecuente que pequeñas empresas y equipos usen WhatsApp para comunicarse, y ahora van a poder sacarle más partido a las llamadas grupales. Las llamadas de voz de WhatsApp admiten hasta 32 participantes.

Después de mucho tiempo estancada en novedades, WhatsApp está desplegando mejoras a un ritmo endiablado. En marzo presentaron los nuevos mensajes de voz que permiten revisar el audio antes de enviar, y a principios de semana Mark Zuckerberg anunció que ya se puede transferir el historial de chats entre un teléfono Android y un iPhone, una función muy esperada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Britney Spears y su papá volverán a los estrados judiciales: demandó a la cantante por difamación

Britney Spears y su padre, Jamie Spears, volverán a los estrados judiciales, luego de que este último demandara a la cantante por difamación. Han pasado siete meses en los que Britney Spears ha gozado de su libertad absoluta después de haberle ganado a su papá la tutela legal que él ejercía […]